La delegación costasoleña acude a la feria turística más importante del país galo con stand propio.
Turismo Costa del Sol está participando en IFTM Top Resa, la feria turística más importante de Francia. Lo hace con stand propio y con el objetivo de reforzar el posicionamiento de la provincia de Málaga en Francia.
La feria, que se desarrolla en la Porte Versailles de París, es la de mayor relevancia para el sector turístico de Francia y la delegación de Turismo Costa del Sol está acompañada por 15 empresarios turísticos de la provincia de Málaga.
En este sentido el director gerente de Turismo Costa del Sol, Antonio Díaz, ha señalado la importancia de participar en esta feria, ya que “es el punto de encuentro más significativo de la industria turística en Francia, un mercado que se mantiene en el top de los emisores a la Costa del Sol, tanto en turistas alojados en hoteles y apartamentos como los que llegan al aeropuerto de Málaga”.
Se trata del tercer mercado emisor más relevante, por detrás del nacional y el británico y, como ha destacado Diaz “presentando un estado de salud excelente”. Por ello, participar en un evento de las características de IFTM Top Resa es tan relevante, para seguir afianzando la llegada de turistas franceses a la Costa del Sol”.
En cuanto a los franceses que han aterrizado en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, se registran 223.600 llegadas procedentes de Francia, lo que supone un aumento del 7,0% con respecto al mismo periodo del 2023.
Durante los días de la feria, la delegación que acompaña a Turismo Costa del Sol a IFTM Top Resa, con representación de ayuntamientos, profesionales del sector y grupos hoteleros, están manteniendo una apretada agenda de citas agendadas con algunos de los principales turoperadores del mercado francés.
A este respecto, Diaz ha señalado que “el objetivo es potenciar el fortalecimiento de los lazos con la industria turística francesa, estableciendo sinergias y facilitando la comercialización de los recursos turísticos de la Costa del Sol, un destino que presenta una amplia variedad de opciones para todos los perfiles y motivaciones de viaje.
Todo ello gracias a la oferta cultural, la extraordinaria riqueza del patrimonio artístico y natural, tanto en el interior como en la costa, que se puede disfrutar durante todo el año gracias a un clima excepcional y con la calidad que ofrecen los alojamientos de la provincia de Málaga, así como la gastronomía, que es una de nuestras mejores tarjetas de visita”.
Antonio Díaz ha mostrado su satisfacción por el interés que están mostrado los profesionales franceses por la oferta de la Costa del Sol, a quienes turismo Costa del Sol ha presentado las novedades de cara a la próxima temporada para coordinar acciones promocionales en el mercado francés en 2025.