Tres Policías Locales de Vélez, uno fuera de servicio, y cuatro vecinos logran salvar a un hombre que intentó suicidarse adentrándose en el mar

El hombre de 30 años de edad y vecino de Caleta de Vélez, reaccionó así tras conocer que esta misma tarde debía ingresar en un Hospital de Salud Mental

Tres agentes de la Policía Local de Vélez-Málaga y cuatro vecinos ha logrado esta tarde en un acto heroico salvar la vida de un hombre de 30 años de edad que se adentró una media milla en el mar con intención de acabar con su vida al conocer que debía ingresar esta misma tarde en el Hospital de Salud Mental de Málaga.



Los hechos han ocurrido sobre las 17,27 horas de la tarde. Emergencias 112 alertó de que Alejandro.M.G, de 30 años de edad y vecino de Caleta de Vélez, se encontraba perdido aparentemente con brote psicótico al conocer que iba a ser internado en el Hospital de Salud Mental de Málaga.

Los agentes de servicio encontraron junto al chiringuito ‘El Chiringo’, a la hermana y al cuñado del desaparecido en compañía de una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía, quienes le comunicaron que se había adentrado en el mar sin que hubieran podido evitarlo.

Los agentes locales llamaron inicialmente a los Bomberos pidiendo una zodiac y a Salvamento Marítimo, aunque estos últimos se encontraban a cuatro horas del lugar atendiendo la llegada de unas pateras.

Finalmente optaron por acercarse de inmediato al Puerto de Caleta de Vélez en busca de alguna embarcación a motor. Mientras tanto, llegó al lugar otro agente de la Policía Local que no estaba de servicio y que hacía footing por la zona.

Este último corrió hacia el chiringuito Rompeolas, a cuya altura divisó una lancha en alta mar. Tras reclamarle su presencia desde la orilla, acudió el ocupante de la embarcación, Salvador García, propietario del chiringuito.

Por su parte, los agentes que se dirigieron al Puerto de Caleta de Vélez, lograron la ayuda de Antonio José Encinas, de Mezquitilla, y Pablo Moyano, tripulantes del pesquero Juan Morente, en cuya embarcación se dirigieron al lugar.

A la espera de la llegada de los agentes de la Policía Local, un cuarto vecino, un joven de Madrid con iniciales Aitor P.A, y que paseaba con su kayak hinchable, se mantuvo junto a A.M.G convenciéndole de que subiera a la embarcación, al mismo tiempo que servía como punto de referencia de las embarcaciones que acudían al rescate.

Finalmente, el agente fuera de servicio llegó primero al punto donde se encontraba Alejandro, logrando convencerlo de que subiera a la embarcación. El hombre ha sido trasladado en ambulancia en primera instancia al Hospital Comarcal de la Axarquía custodiado por miembros del Cuerpo Nacional de la Policía.

La acción de los agentes y de los vecinos ha provocado ya las primeras muestras de agradecimiento por parte de las autoridades locales.




Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02

Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02