Tres personas detenidas por asaltar un comedor social de Fuengirola

Los agentes intervinieron dos cámaras fotográficas, un ordenador portátil, un juego de cacerolas, cuatro teléfonos móviles y numerosos útiles para el robo.

Agentes de la Policía Nacional han detenido esta noche en Fuengirola  a tres personas por su presunta implicación en un robo con fuerza perpetrado en un comedor social de la localidad. Los detenidos, un hombre y dos mujeres, fueron detenidos instantes después de cometer el asalto cuando huían en un vehículo. Dentro del coche en el que viajaban los sospechosos, los agentes intervinieron numerosos productos -en su mayoría de alimentación-, así como material informático y herramientas para el robo.



Los hechos se produjeron a las 01:45 horas de la pasada madrugada en un comedor social de la ciudad de Fuengirola. Un aviso al Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control -CIMACC- 091 alertaba que unos intrusos habían forzado la puerta de acceso del establecimiento, sustrayendo efectos de su interior e introduciendo los mismos en un vehículo.

Los agentes desplazados al comedor comprobaron que el robo era positivo; en este sentido, observaron que la puerta de acceso había sido forzada, no localizando en el lugar a los presuntos responsables, que ya habían huido.

Caso omiso al alto policial

En una batida por la zona, al fin de detener a los sospechosos, una dotación de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de Fuengirola localizaba en la calle Blanca Paloma a un vehículo sospechoso, cuyo conductor hizo caso omiso a las señales acústicas y luminosas de la patrulla e intentó hacer un cambio de sentido de la marcha. Finalmente, los agentes le bloquearon el paso con el coche radio-patrulla. Los ocupantes del vehículo resultaron ser un hombre de 44 años y dos mujeres, de 27 y 54 años, todos españoles. La Policía les detuvo por su presunta implicación en el robo con fuerza.

En el interior del coche interceptado, los arrestados transportaban todo tipo de productos de alimentación que habrían sustraído del interior del comedor social: quesos, botellas de aceite, embutidos, productos lácteos, cajas de cereales, paquetes de pasta, pañales, cacao en polvo, entre otros. Además, los agentes intervinieron dos cámaras de fotos, un ordenador portátil, cuatro teléfonos móviles, un juego de cacerolas y numerosos útiles para el robo -alicates, martillo, destornilladores, guantes y pasamontañas-.

In this article