Tres muertos en un día por los festejos taurinos de la Comunidad Valenciana

Los fallecimientos se han producido en los ‘bous al carrer’ de Meliana, Picassent y Pedreguer.

Tres hombres de entre 50 y 60 años han muerto en los ‘Bous al carrer’, los festejos taurinos de la Comunidad Valenciana, en menos de un día. Los incidentes ocurrieron en las localidades valencianas de Meliana y Picassent, y también en Pedreguer, en Alicante.



En Meliana, «un golpe fortuito» mató a otro hombre, de 50 años, muy conocido por sus vecinos. «Estaba dentro del recinto y no llegó a la barrera» cuando el toro le arremetió, según ha contado el alcalde del municipio, Josep Antoni Riera.

También un hombre de 56 años recibió a cornada de una vaquilla en Picassent durante la noche del martes al miércoles de la semana pasada. Le trasladaron al Hospital La Fe de Valencia, pero murió tras una semana ingresado crítico.

El tercer fallecido es un ciudadano francés de 60 años. Fue levantado y pisoteado por un toro en Pedreguer, Alicante, el 8 de julio. Tras nueve días en el hospital, murió este lunes.

«El toro es un animal y la gente se arriesga a los accidentes fortuitos»

Desde la Generalitat se ha recordado la obligación de cumplir las normas, puesto que tan solo el pasado sábado 16 poblaciones celebraron los festejos taurinos en la Comunitat.

Ni Picassent ni Meliana han anulado el resto de actos programados. El Ayuntamiento de Meliana asegura que el evento cumplía con las medidas de seguridad. «El toro es un animal y la gente se arriesga al tipo de accidentes fortuitos que se han producido», ha agregado el alcalde Josep Antoni Riera.

La Asociación de Peñas Taurinas de Meliana, por su parte, también mantiene que tanto la concejalía de fiestas como los voluntarios trabajan «todo el año en el protocolo de seguridad».  




Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar