Tres incendios casi simultáneos están activos en Mijas, Estepona y Benahavís

Cerca de las cuatro de la tarde se declaró uno en Mijas, en una zona entre La Cala y Entrerríos, y poco menos de dos hora después, en Estepona, y poco después en Benahavís.

La Costa del Sol está sufriendo tres incendios de distinta magnitud y que se han generado de forma casi simultánea. Según informa La Opinión de Málaga, en apenas dos horas han sido declarados fuegos en Mijas, Estepona y Benahavís, en la misma ruta y con una cadencia que hace pensar que sean provocados por la misma persona en un camino iniciado esta tarde para llevar el fuego a la costa.



Aunque oficialmente todavía no se conoce el origen del fuego, se sospecha que pueda ser provocado, al igual que el de Estepona y Benahavís por la coincidencia en el tiempo y la zona. De hecho, los tres incendios se han declarado en zonas muy cercanas a la AP-7, que parece el nexo que conecta los tres fuegos, aunque oficialmente no hay confirmación. Así, el fuego de Mijas en cerca del kilómetro 203 de la AP-7, mientras que el de Estepona es cerca del polígono industrial (que tiene una salida directa desde la AP-7) y el incendio de Benahavís en junto al paraje Guadalmina, en un terreno pegado a la autopista.

El primero en ser detectado fue en la Majadilla del Muerto, en una zona comprendida entre La Cala y Entrerríos y que es visible desde la autopista de peaje, donde el Plan Infoca ha desplegado un operativo para actuar en un incendio declarado poco después de las 15.30 horas en Mijas. El incendio se ha producido cerca de unas vivienda y un refugio para perros que hay en la zona, según testigos, siendo muy cercano a la autopista de peaje. De hecho, la cercanía del fuego con la AP-7 ha obligado a cortar la autopista de peaje en ambos sentidos.

El Plan Infoca está trabajando en la zona desde poco antes de las cuatro de la tarde y desplegó un dispositivo de seis medios aéreos, consistentes en dos aviones de carga en tierra y cuatro helicópteros: un Súper Puma, un Kamov, un helicóptero ligero y otro semipesado. Además, envió 32 bomberos forestales inicialmente, que aumentaron a 90 bomberos sobre las seis de la tarde, apoyados por cinco camiones, cuatro técnicos de operaciones, tres agentes medioambientales y un técnico de extinción.

Estepona
El incendio de Estepona se declaró sobre las 17.30 horas, en una zona próxima al polígono industrial. El Plan Infoca tiene desplazados en la zona 45 bomberos forestales con un camión de extinción de incendios y el apoyo de cinco medios aéreos, entre ellos dos aviones anfibios del Ministerio para la Transición Ecológica, y tres helicópteros (un Súper Puma, uno semipesado y uno de mando).

Benahavís
El incendio ha sido detectado sobre las seis de la tarde en el paraje Río Guadalmina, de Benahavís, cerca de la AP-7. El Plan Infoca ha desplegado un Súper Puma, un helicóptero de mando, dos brigadas de bomberos forestales con 22 integrantes, un técnico de operaciones, un agente medioambiental y un equipo regional de mando (GREMAF).




Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04

Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04