Tres años de prisión para un Guardia Civil que fingió una agresión por parte de un joven ebrio durante la Feria de Coín

El Supremo también confirma la pena 2 años para dos policías locales que falsearon los hechos.

El Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia que condena a tres años de prisión a un guardia civil por fingir una agresión en Coín. Dos policías locales también han sido condenados a dos años de cárcel por apoyar la secuencia inventada en el atestado que elaboraron la noche de los hechos.



Según la sentencia, el relato de la agresión era falso y el conductor ebrio nunca había golpeado la cabeza contra el cristal trasero de un vehículo ni le había agarrado del cuello. La condena se basó en «prueba de cargo considerada como suficiente y debidamente detallada».

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 5 de agosto de 2015, cuando una patrulla del Instituto Armado y otra de la Policía Local se dirigieron a un conductor que se encontraba en estado de embriaguez dentro de su vehículo con el motor apagado. El hombre se negó a ser identificado e insultó a los agentes. Cuando le pidieron que se sometiera a la prueba de alcoholemia, se negó a hacerlo.

La sentencia del Tribunal Supremo rechaza los recursos de casación contra la sentencia dictada por la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que a su vez desestimó los recursos de apelación formulados por los acusados contra el fallo judicial de la Audiencia Provincial de Málaga.




El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga

El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga