Torrox y El Morche volverán a celebrar simultáneamente Halloween

El 31 de octubre se realizarán actividades duales tanto en la plaza de la Constitución como en el paseo marítimo a partir de la seis de la tarde.

“Halloween ha venido para quedarse” resaltaba el alcalde de Torrox, Óscar Medina, durante la presentación que ha realizado junto a Salvador Escudero, concejal de Fiestas y Tradiciones Populares, de las actividades que se desarrollarán en el municipio el próximo lunes, 31 de octubre, con motivo de esta fiesta anglosajona.



El regidor torroxeño manifestó que ante la proximidad de la Festividad de Todos los Santos y los Fieles Difuntos, desde el consistorio llevan ya varias semanas trabajando para la puesta a punto de los cementerios, tanto el de Torrox como el de El Morche, de sus entornos y también el acceso a los mismos, para “que todos los vecinos puedan acudir en estos días con toda dignidad a velar a sus familiares y amigos difuntos, que es lo realmente importante que se conmemora tradicionalmente en toda España en estos días”.

“Estamos para hacer disfrutar a la gente y devolverle todo el esfuerzo que hace, por eso desde el consistorio velamos por nuestras tradiciones y tratamos con mimo todas las fiestas, teniendo Halloween cada vez más arraigo en nuestro municipio, como en el resto del país”, dijo el alcalde.

En este sentido, Medina hacía referencia a que precisamente esa popularidad que ha alcanzado ya esta festividad, de la que incluso se hacen eco en los centros educativos, motivó al equipo de gobierno a realizar una fiesta para que pudieran disfrutar todos los vecinos.

Debido al éxito de las ediciones anteriores, este año vuelve a repetirse la fórmula de celebrarlo de manera simultánea, desde las seis de la tarde, tanto en la plaza de la Constitución de Torrox como en el Paseo Marítimo de El Morche, que ya se encuentran decorados con motivos típicos de esta fiesta.

Así, el edil de Fiestas ha detallado que se ha preparado una tarde familiar, dedicada especialmente a los más pequeños, que podrán disfrutar de hinchables, talleres de manualidades, pintacaras, animación, cuentacuentos y también en ambos sitios (en diferente horario) del espectáculo de la Academia Estep Dance, en el que participan más de 70 vecinos del municipio.

Salvador Escudero, animando a todas las familias a que acudan disfrazadas, resaltaba que el plato fuerte de este año será “El Átomo Invisible”, un espectáculo teatral relacionado con la música y con la ciencia que se representará en ambos entornos.




Sayalonga

Paraíso del níspero de la Axarquía

Pza Rafael Alcoba, 20 * 29752 Teléfono: 952535021

Sayalonga

Paraíso del níspero de la Axarquía

Pza Rafael Alcoba, 20 * 29752 Teléfono: 952535021