Torrox vibra con Mojinos Escozíos en el ecuador de su Feria

El domingo se celebrará por la mañana la misa en honor a sus Santos Patronos que saldrán en procesión por la tarde antes de dar paso a la actuación estelar de Paco Candela.

Torrox llega al ecuador de su Feria. La actuación de Mojinos Escozíos fue la guinda a una segunda jornada de feria, la vivida este viernes, en la que vecinos y visitantes están disfrutando intensamente del variado programa festivo que han preparado para estos días desde el Ayuntamiento y la Concejalía de Fiestas y Tradiciones Populares.



Tras una espectacular Noche de la Víspera con el pregón a cargo de la AC Vive la Música y la elección de la Reina y Míster de la Feria, el jueves arrancaba la Feria de Día con el IX Encuentro de Coros Rocieros en la Caseta del Mayor ubicada en los Jardines de Picasso donde no podía faltar la tradicional chocolatada que cada año organiza la asociación de mujeres de la Almedina junto a Concejalía de Fiestas y Tradiciones Populares.

El alcalde, Óscar Medina, ha querido agradecer una vez más la gran involucración de todos los colectivos que participan en la organización y desarrollo de la gran cantidad de actividades que se desarrollan durante la Feria de Torrox.

“Ya que ha llovido, podía haber llovido más, porque el agua es muy necesaria para nuestros campos”, decía Medina, en referencia a la lluvia del jueves por la noche que hizo que se suspendiera la actuación de La Húngara, ya que estaba prevista que fuera en la plaza de la Constitución, al aire libre, y la humedad del cableado ponía en riesgo la seguridad del espectáculo.

Pasado el chaparrón, típico de esta época, el viernes se cogió con más ganas aún si cabe, después de estos dos años en los que las circunstancias sanitarias no permitieron celebrar la feria. Desde el mediodía comenzaron las actuaciones en los Jardines de Picasso, donde los mayores pudieron disfrutar de la paella y se prolongó el baile y el cante hasta caer la noche.

Además, desde La Granja hasta el Convento se hizo el carrusel de caballos y exhibición del clásico concurso de vestimenta de los jinetes y amazonas.

Tampoco podía faltar la tradicional carrera de cintas a caballo, en la zona de La Granja.

La charanga “The Crumbs”, todo un referente en los últimos años de la Feria de Torrox, animaba en la plaza de la Constitución para dar paso al tardeo que se prolongó hasta la noche.

Los más pequeños también disfrutaron del espectacular pasacalles de La Carpa Teatro con sus Princesas Golosinas.

Él rock canalla y letras divertidas de Mojinos Escozíos hizo vibrar a los miles de asistentes que se congregaron desde medianoche en la Plaza de la Constitución. Muchos de ellos continuaron la fiesta en la zona Taytantos, ubicada precisamente donde hace unos años se montaban las casetas de la juventud.

Este sábado se prevé otra jornada intensa en la que se incluye el espectáculo familiar “El Color de la Alegría” entre las actuaciones en los Jardines Picasso, además del IX Concurso exhibición de arrastre de piedras con mulos en La Granja o el Encierro de toros hinchables con salida desde la Plaza de la Constitución donde la Movida del Tardeo vendrán de la mano de los Djs “VicMan Romero & Mike Sildavia”. Por la noche, turno para la alegría y canciones festivas de Efecto Pasillo.

Y la última jornada de feria, el domingo, estará dedicada a los Santos Patronos, San Roque y la Virgen de las Nieves. A las 12 h. se oficiará la misa en la Parroquia Ntra. Sra. de la Encarnación, desde donde dará comienzo la procesión a las 20,30 h., realizando el recorrido tradicional de Semana Santa.
El regidor torroxeño señalaba que confían en que sea el último año en el que no puedan llegar en procesión hasta la ermita, ya que el Ayuntamiento ya tiene los permisos de la Junta de Andalucía para poder acometer las obras que supondrán una inversión en torno a 125.000 euros que asume el consistorio al no poder hacer frente a esta reforma la Diócesis de Málaga, de quien es competencia este edificio.Y ya por la noche, tras el gran castillo de fuegos artificiales, a las 23,30 h. dará comienzo en la Plaza de la Constitución la actuación estelar, con entrada gratuita, de Paco Candela.

El concejal de Fiestas y Tradiciones Populares, Salvador Escudero, señaló que “es un artista muy demandado entre los vecinos” y que pese a llevar un tiempo para poder traerlo a Torrox no se habían dado las circunstancias y precisamente ahora, tras tener que suspenderse la actuación de Ecos del Rocío por la indisposición de varios de sus componentes, “será el broche de oro a una gran Feria de Torrox en la que llevan trabajando muchos meses y con mucha ilusión”, dijo Escudero invitando a disfrutar del espectáculo y de todas las actividades programadas para estos días de feria.




Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671

Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671