‘Torrox sigue sonando’, todo un ejemplo de programación estival en tiempos de Covid

El alcalde, Óscar Medina, ha destacado la respuesta del público, tanto por la afluencia en sí como por el cumplimiento de las medidas de seguridad.

En pleno ecuador del programa de actividades organizado por el Ayuntamiento de Torrox, a través de la Concejalía de Fiestas, con las que están dinamizando las noches de verano desde principios de julio con cine de verano, espectáculos familiares y conciertos de artistas locales, el alcalde, Óscar Medina, ha querido destacar la “magnifica respuesta del público”, no solo por su afluencia, sino “especialmente por el respeto en cuanto al cumplimiento de las medidas de seguridad, que están siempre presentes en todas las actividades institucionales”, convirtiéndose así en todo un ejemplo de programación estival en tiempos de Covid.



“Es un verano atípico, pero no podíamos dejar a nuestros vecinos y visitantes sin las ya características noches de cine en la playa, ni sin actuaciones culturales, con las que también queremos apoyar a los artistas, que están siendo uno de los grandes perjudicados en estos meses”, destacaba el regidor.

Medina ha resaltado que “como el propio nombre de la programación indica, ‘Torrox sigue sonando’, porque somos un municipio seguro y da fe de ello el distintivo de la Junta de Andalucía que ha otorgado a nuestras playas a lo lago de los más de 9 kilómetros de costa que ofrecemos; un destino seguro donde poder disfrutar además de nuestra rica gastronomía y de todos los servicios que ofrecen nuestros comercios locales, a los que estamos apoyando con campañas para incentivar el consumo de proximidad”.

Por su parte el edil de fiestas, Salvador Escudero, ha enfatizado en que entre toda la programación prevista para el mes de agosto, destacan los días cuyos espectáculos irán dedicados a la Virgen de las Nieves y a la Virgen del Carmen, respectivamente.

El primero de ellos será este miércoles, 5 de agosto, festivo local por la celebración del día de la Patrona de Torrox, la Virgen de las Nieves, a quien rendirán homenaje con un espectáculo en la plaza de la Constitución de Torrox, que dará comienzo a las diez de la noche y contará con la participación del grupo Raíces, acompañado por los cajones flamencos de Antonio Bueno. “El grupo cordobés La Vieja Choza nos va a dedicar, con mucho arte, canciones que nos traerán muy buenos recuerdos”, destacaba Escudero, quien también ha indicado que el colofón final de la noche correrá a cargo de la actuación conjunta de las cantantes locales de copla con el espectáculo ‘Lo Nuestro’.

El concejal de Fiestas también ha destacado el espectáculo del 15 de agosto, día en el que suele concluir la Feria de El Morche, que dedicarán a la Virgen del Carmen, comenzando con un pasacalles a cargo de La Carpa en el Paseo Marítimo de El Morche, donde actuará el grupo Mediterráneo.

“Una programación que hemos adaptado para poder garantizar la seguridad a todos los asistentes, gracias a la colaboración de Protección Civil que controla que se haga de forma ordenada tanto la entrada como salida a los espectáculos, en los que las sillas están ubicadas manteniendo la distancia de seguridad, y en los que ofrecemos gel hidroalcohólico para que el público pueda destinfectarse las manos en todo momento”, resaltaba Escudero, quien también ha destacado que el broche final será el 22 de agosto, con el estreno del espectáculo ‘Por la vida’, en el que “se cantarán canciones muy emocionantes”, puntualizaba.

Escudero ha querido agradecer a todos los asistentes su participación, especialmente en los conciertos con música de los 80 y 90, donde además de cantar también interactúan con las luces de sus móviles. El edil también ha destacado tanto la gran asistencia al cine de verano de los jueves como a los espectáculos familiares de los viernes.

El edil ha vuelto a indicar que este año, como medida de seguridad para evitar contagios, no se repartirán folletos, por lo que se podrá estar informado del calendario de actuaciones a través de las redes sociales del Ayuntamiento y de la aplicación gratuita Telegram, buscando @itorrox y uniéndose al canal.

Por último, el edil ha recordado que a lo largo de todo el mes de agosto las actuaciones y espectáculos se irán alternando en los tres escenarios que se han habilitado en el municipio, tanto en la Plaza de la Constitución en el casco histórico de Torrox, como en El Morche y Torrox Costa.

In this article



Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671

Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671