Torrox se moviliza para mostrar su rechazo frontal a la violencia de género

El Área de Igualdad organiza un plenario social, talleres, teatro y una movilización que, con la colaboración de los centros educativos, culminará con un gran acto reivindicativo en la plaza de la Almedina

El Área de Igualdad de Torrox, que trabaja todo el año para avanzar en materias como la prevención y la sensibilización ciudadana, ha organizado una serie de actividades bajo el lema ‘Con la educación contra la Violencia de Género. No la Justifiques’, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres el próximo 25 de noviembre.

De este modo, a lo largo de la mañana de hoy se ha celebrado un plenario social con la participación de tejido asociativo del municipio, el cual ha sido presidido por el alcalde, Óscar Medina, y la concejala de Igualdad y Bienestar Social, Sandra Extremera, quienes han puesto de manifiesto “la necesidad de aunar esfuerzos desde todos los ámbitos de la sociedad para frenar esta lacra, trasladando mensajes de prevención y denuncia a las conductas machistas”.

Así lo ha expresado Extremera, quien ha informado de que “este año, como novedad, entre las actividades previstas a lo largo del mes de noviembre para favorecer la igualdad se incluye una movilización ciudadana, que tendrá lugar el día 24 a partir de las 11.30 horas y que recorrerá el trayecto comprendido entre el IES Jorge Guillén y la plaza de la Almedina”, ha explicado.

Al respecto, ha subrayado que “es muy importante que a los talleres y charlas se sumen este tipo de actos reivindicativos, pues la sociedad, especialmente los más jóvenes, deben visualizar el rechazo frontal a este tipo de conductas”, abundando que “la manifestación cuenta con la colaboración de los centros educativos desde el tercer ciclo de Primaria, además de los alumnos de Primero y Segundo de ESO”.

En esta línea, ha añadido que “el acto finalizará en la plaza de la Almedina con lecturas y la escritura de mensajes en la denominada ‘Caja del No’, así como la realización de figuras humanas mediante la técnica de Acrosport”, ha especificado.

Del mismo modo, la concejala ha destacado que “el día 23 está prevista la celebración de la Mesa Local de Coordinación de Violencia de Género, donde se realiza un seguimiento pormenorizado del protocolo de actuación en el ámbito comarcal junto a otras instituciones, como la Diputación Provincial”, ha expuesto.

Además, ha indicado que “el día 29, a las 17.00 horas, tendrá lugar la primera sesión de la Escuela Coeducativa que, bajo el título ‘Repensando la violencia de género en la adolescencia’, será impartido por Carmen Ruiz Repullo en la antigua escuela taller”, ha anunciado.

Por último, la representante municipal ha señalado que, en el marco de la campaña 2017 de la Concejalía de Igualdad, se ha programado la obra ‘Entre tú y yo’ que, a cargo de El Terral Teatro, llegará al Villa de Torrox el día 30 de noviembre en dos pases: el primero, a las 11.30 horas para alumnado de Tercero y Cuarto de ESO, y el segundo, a las 18.00 horas, con entrada libre para el público general con un precio reducido de tres euros”, ha concluido.

En este artículo



La Cafetería

Desayunos, tapas, meriendas y copas en la primera gran avenida de Torre del Mar

Avenida Antonio Tore Tore, 1, 29740 Torre del Mar, Málaga

Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga