Cabecera de pagina Sigfrido
IDECOCINA subcabecera

Torrox refuerza su compromiso de trabajar con las familias para facilitar la corresponsabilidad y la igualdad

La concejala del área, Vanessa López, participa en un acto con motivo del 8M celebrado en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía

por redaccion
Aceite Periana - apertura de post

 El Ayuntamiento de Torrox se compromete “a trabajar con las familias para facilitar la corresponsabilidad y la igualdad”. La concejala del área, Vanessa López, ha participado en un acto con motivo del 8M celebrado en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, donde ha dejado por escrito en un tarjetón ese objetivo depositándolo en una silla vacía que simbolizaba la ‘ausencia de compromisos’ y que posteriormente se ha llenado de ‘compromisos reales’ adquiridos por los ayuntamientos de la comarca, como el de Torrox, para tener en cuenta durante 2026.

En este sentido, López ha recordado durante el acto que el Ayuntamiento de Torrox está conmemorando el Día Internacional de la Mujer con más de un mes de actividades centradas en la igualdad. El Consistorio torroxeño viene desarrollando numerosas acciones de concienciación en los centros educativos del municipio y otras dirigidas a las familias, como talleres, encuentros y jornadas. Torrox también tiene en marcha ludotecas gratuitas en Semana Blanca y Semana Santa para facilitar la conciliación familiar, como ha destacado la concejala de Igualdad.

Lomeña abogados - Horizontal

La Mancomunidad de la Axarquía, de la que forma parte el Ayuntamiento de Torrox, ha sido la primera de la provincia de Málaga en adherirse al Manifiesto por unas Empresas Libres de Acoso hacia las Mujeres, impulsado por la Junta de Andalucía. Además, ha formalizado su incorporación a la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras, una red que reconoce y promueve políticas activas de conciliación y corresponsabilidad.

La institución comarcal ha acogido un acto en el que han participado los portavoces de todos los grupos políticos con representación en el organismo mancomunado, alcaldesas, regidores y ediles de los 31 municipios de la comarca. Al frente del mismo han estado el presidente de la Mancomunidad de la Axarquía, Jorge Martín, la vicepresidenta de Igualdad, Mari Carmen Moreno, y la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Málaga, Remedios Cueto.

Sigfrido FIN de página

Te puede interesar