Torrox reemplaza un centenar de luminarias del alumbrado público a LED

Con esta sustitución se dejará de emitir a la atmósfera unos 11.700 kg. de CO2 al año y supondrá un ahorro de más de 14.000 euros anuales a las arcas municipales.

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha informado sobre los trabajos de sustitución del alumbrado público, siendo reemplazado por luminarias LED, que se está llevando a cabo en el municipio.



Concretamente se van a sustituir los puntos de luz en las carreteras de acceso a Torrox tanto desde Torrox Costa como desde la rotonda Colina del Sol.

“No solo estamos ahorrando en las arcas municipales, ya que la factura de la luz se reducirá en unos 14.000 euros anuales, sino que estamos dejando de emitir a la atmósfera unos 11.700 kg. de CO2 al año”, destacó Medina, recordando la concienciación medioambiental del consistorio al llevar a cabo, entre otras, esta actuación.

El alcalde ha precisado que la sustitución de estas 109 luminarias suponen un importe de 40.000 euros con cargo al presupuesto municipal y se estima un ahorro de 46.800 kWh (kilovatios hora) al año.

In this article



Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar