Torrox recibe la biblioteca itinerante para el fomento de la lectura entre mayores

Este jueves, 6 de mayo, la furgoneta azul de Diputación estará ubicada en la plaza de la Constitución de 10 a 12,30 horas para realizar los préstamos gratuitos.

El municipio de Torrox será la próxima parada de la biblioteca itinerante de la Diputación de Málaga que está recorriendo la provincia para favorecer la lectura como alternativa de ocio durante la crisis sanitaria entre los mayores.



Tal y como han anunciado el alcalde de Torrox, Óscar Medina, y la concejala del Mayor, Sandra Extremera, este jueves, 6 de mayo, la furgoneta azul estará ubicada en la plaza de la Constitución para que los mayores de Torrox puedan disfrutar de manera gratuita de esta biblioteca ambulante que hará escala entre las 10 y las 12,30 horas.

Medina ha destacado que con esta iniciativa, enmarcada en el Plan Contra la Soledad de la institución provincial, se aportan muchos beneficios a los mayores, puesto que “ahora que con la pandemia se pasa más tiempo en casa y en muchos casos solos, la lectura puede ser el mejor compañero de viaje para combatir la soledad y mantener la mente activa”.

Por su parte la edil responsable del área, Sandra Extremera, ha señalado que esta campaña viene a completar las iniciativas puestas en marcha desde el consistorio, principalmente a través de su página de Facebook, desde donde pueden realizar actividad física y también se han hecho talleres de cocina. “También es importante seguir cultivando el hábito de la lectura, porque así además de distraerse pueden prevenir algunas enfermedades degenerativas que se hacen presentes en estas edades”.

Ha animado a los vecinos a que acudan para retirar gratuitamente algún libro, indicando que entre las más de 1.800 obras que ha adquirido la institución, se encuentran títulos tan populares como ‘Patria’, de Fernando Aramburu, ‘La leyenda del ladrón’, de Juan Gómez-Jurado, ‘Dispara, yo ya estoy muerto’, de Julia Navarro, o ‘El Capitán Alatriste’, de Arturo Pérez Reverte, entre otros, a las que se suman otros 1.400 libros editados por el Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga y el Centro del 27, relacionados con nuestro folklore, costumbres populares, poesía, recursos turísticos, culturales y naturales de los que también podrán disponer.

In this article



Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671