Torrox reanuda sus controles sanitarios para garantizar la salubridad de las duchas en sus playas

Como en veranos anteriores, hasta el mes de septiembre se tomarán muestras periódicamente de las duchas, las plataformas e incluso la arena más próxima.

El Ayuntamiento de Torrox ha comenzado un año más a realizar los controles sanitarios rutinarios en las playas para garantizar la salubridad en la zona de las duchas a lo largo de sus 9 kilómetros de costa.



La edil responsable de Playas, Verónica Muñoz, supervisaba este mismo jueves la toma de muestras con la intención de descartar la presencia de legionela en el agua, de moho y levadura en las bases e incluso también se analizará la arena de los alrededores para controlar la posible proliferación tanto de moho y levadura como escherichia coli o enterococos, entre otras bacterias.

“Queremos que nuestros bañistas puedan disfrutar con total tranquilidad y con estos análisis podríamos detectar precozmente la aparición de alguna de estas bacterias”, comentaba Muñoz.

Torrox es uno de los pocos municipios que realiza este tipo de controles sanitarios en las zonas de las duchas, donde debido a la concentración de agua y las altas temperaturas, pueden proliferar este tipo de microorganismos que pueden llegar a ser muy perjudiciales para la salud. Por ello se realizarán estos controles periódicamente hasta el mes de septiembre.

Además, también se está procediendo a realizar tratamientos de desratización en las playas.

“Nuestras playas están en perfecto estado de revista, preparadas para comenzar con ilusión una nueva temporada veraniega” dijo la edil.




Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar

Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar