Torrox, primera sede de la Semana de Cine Alemán fuera del Albéniz

El alcalde, Óscar Medina, ha agradecido a la organización que hayan querido hacer en el municipio la proyección especial de una de las nueve películas de la presente edición.

La pequeña Alemania al sur de Europa, Torrox, ha sido elegida para albergar por primera vez la proyección de una película fuera del Albéniz en la Semana de Cine Alemán que se está desarrollando desde el martes en la capital malagueña.



El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha mostrado su agradecimiento al cónsul de la república Federal de Alemania en Málaga, Arnulf Braun, y al director de Sur en alemán, Uwe Scheele, organizadores del festival, por haber elegido el municipio para la proyección especial de la película ‘Lieber Thomas’.

El Salón de Actos del Edificio de Usos Múltiples de Torrox Costa ha concentrado este jueves a un gran número de espectadores, tanto residentes como estudiantes bilingües de alemán, entre los que se encontraban el primer alemán que llegó a Torrox, en 1958, dando paso a la llegada masiva de compatriotas a finales de los sesenta, para convertirse así hoy día en el municipio con mayor número de residentes alemanes de toda la península ibérica.

Medina ha puesto en valor los lazos forjados entre Torrox y Alemania.

En este sentido, Scheele señalaba que precisamente “fruto de la cooperación continua con el Ayuntamiento de Torrox que mostraron su apoyo desde la primera edición en 2020” ha sido la elección del municipio para que el festival saliera de la capital malagueña por primera vez, con una de las nueve películas que hasta el sábado se proyectan en el Albéniz de la capital malagueña en versión original con subtítulos en español.

También el cónsul ha indicado que “Torrox es un lugar de intercambio vivo entre españoles y alemanes y por ello era el lugar ideal para que por primera vez saliera de Málaga” confiando en que un futuro se puedan organizar más actividades culturales.

Braun ha resaltado la importancia de que todos los países europeos “permanezcamos unidos para hacer frente a la difícil situación que estamos viviendo, por lo que hay que cultivar nuestras relaciones personales y el mejor camino es la Cultura”.




Nerja

Siente Nerja, siente la libertad

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00

Nerja

Siente Nerja, siente la libertad

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00