Torrox pone en valor su belleza y propone talleres artísticos al aire libre para jóvenes

El Ayuntamiento lanza sendas master class gratuitas de pintura y modelado con hasta 80 plazas que tendrán como inspiración los distintos escenarios del municipio axárquico.

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y la edil responsable de las áreas de Cultura y Juventud, María Ángeles Ruiz, han presentado hoy una iniciativa pionera con la que el Consistorio pretende poner en valor la belleza del municipio y generar inquietudes artísticas entre los jóvenes torroxeños mediante el lanzamiento de los primeros talleres artísticos al aire libre.

De este modo, el regidor ha destacado que “se trata de sendas master class gratuitas de pintura y modelaje, las cuales se enmarcan dentro del programa de ‘Cultura en Primavera’ y que tomarán como inspiración distintos escenarios emblemáticos del caso histórico, la Costa y El Morche como pueden ser la torre vigía de Güi, el entorno de El Faro, el paseo marítimo de El Morche, la Fábrica de Azúcar o la Plaza de la Constitución”, ha explicado.

El primer edil torroxeño ha resaltado igualmente que “serán cuatro sesiones de cada disciplina, ocho en total, impartidas además por dos jóvenes de Torrox: Alba Narváez, quien se dedica a las Bellas Artes de manera profesional, y Javier Tomé, que es alfarero”, ha expuesto.

Por su parte, la concejala de Cultura y Juventud, María Ángeles Ruiz, ha señalado que “la actividad, de carácter gratuito y dirigida a jóvenes de entre 12 y 31 años, ya ha abierto el plazo de inscripción, por lo que todos los interesados pueden apuntarse en el Teatro Municipal Villa de Torrox”.

“Queríamos hacer algo original, huyendo de los talleres tradicionales en el aula y reivindicando la belleza de nuestro pueblo, por lo que optamos por proponer estos talleres que pueden llamar la atención de nuestros jóvenes y generarles inquietudes artísticas”, ha apunto Ruiz.

Asimismo, ha incidido en el hecho de que “supondrá una imagen novedosa también para el municipio que, evocando el ejemplo de grandes capitales europeas, incluirá los viernes por la tarde, durante todo un mes, una nueva estampa de jóvenes haciendo pintura y modelado en barro al aire libre”, ha manifestado.

En esta línea, la representante municipal ha expuesto que “desde el área de Cultura y Juventud aportaremos los materiales para la realización de estos talleres, que no superarán los diez alumnos por clase y día, pudiendo llegar hasta un máximo de 80 plazas ofertadas en las ocho sesiones propuestas, cuatro por cada disciplina”, ha recordado.

Por último, Ruiz ha informado de que “las master class se desarrollarán, respectivamente, el 20 de abril en Paseo Marítimo de El Morche, el 27 de abril en el recinto de El Faro, el 4 de mayo en el Ingenio de San Rafael y el 11 de mayo en la Plaza de la Constitución, en horario de 18.30 a 20.30 horas”, ha concluido.

En este artículo



Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga

Limpiezas a domicilio Ecowash

Cien por cien limpieza, cero por ciento consumo de agua. Soluciones personalizadas

Torre del Mar