Torrox, playas limpias, seguras y Sin Humo

El término municipal de Torrox cuenta con tres de sus playas, las de Ferrara, El Morche y El Cenicero, adheridas a esta red autonómica. 

El municipio de Torrox cuenta este verano con tres de sus playas adheridas a la Campaña ‘Playas y Piscinas Sin Humo’, se trata de las de Ferrara, El Morche y El Cenicero, según indicaban el alcalde, Óscar Medina, y la concejala de Playas, Verónica Muñoz, a quien hizo entrega de sus respectivas acreditaciones el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en un acto celebrado la semana pasada.



Para el regidor torroxeño, estas credenciales son “un atractivo más que convierten a las playas de Torrox en destino preferente para nuestros visitantes”, resaltando que el municipio ya fue pionero en el año 2018 en tener zonas delimitadas donde se recomienda no fumar, sin llegar a ser sancionable con multas este hábito perjudicial para la salud también de quienes se encuentren cerca pese a estar al aire libre. Por ello en Torrox se ha establecido en las zonas deportivas o habilitadas con juegos para niños. Insistiendo además que aquel que fume recoja las colillas y evite dejarlas en la arena ya que “la playa es de todos y tenemos que cuidarla”.

Medina recordaba que a lo largo de los 9 kilómetros de costa del término municipal este año ondean 9 banderas que certifican la excelencia de sus playas, como son la Bandera Azul, Q de Calidad, Accesibilidad Universal y Ecoplayas además del reconocimiento de Sistema de Gestión Ambiental, la ISO14001 .

La edil responsable del área explicaba que esta iniciativa de la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humo, promovida por la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias, busca concienciar sobre las consecuencias negativas de este hábito en las playas de la comunidad autónoma.

Verónica Muñoz también quiso recordar que las familias contarán con la tranquilidad de las pulseras identificativas donde los más pequeños podrán llevar los datos de contacto y están diferenciadas por colores según las diferentes zonas, para poder localizar a los familiares lo antes posible ante cualquier incidencia.

Además, los bañistas con la seguridad que les ofrece el poder contar con un dispositivo de socorristas, personal sanitario y voluntarios de Protección Civil que, entre otras funciones, son los responsables de facilitar los baños asistidos a personas con movilidad reducida.

Por último, la concejala puntualizó que se están realizando periódicamente toma de muestras en la zona de las duchas para poder detectar tanto en las plataformas como en la arena del entorno la formación de hongos o bacterias que pudieran ser perjudiciales para la salud.

Muñoz, concluyó insistiendo una vez más en el uso responsable del agua de las duchas ante la situación de sequía generalizada que se está viviendo este verano.




Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar