Torrox ofrece un nuevo curso intensivo de socorrismo acuático para Semana Santa

Obtendrán tres certificados: socorrista acuático en el medio natural, administración de oxígeno de emergencia y soporte vital básico y uso del desfibrilador.

Los jóvenes de Torrox podrán realizar una temporada más gracias a las concejalías de Juventud y de Deportes conjuntamente con la empresa local Ágata Formación el curso de Socorrista Acuático, que en esta edición se hará de manera intensiva coincidiendo con la Semana Santa, tal y como ha indicado el concejal José Manuel Fernández durante la presentación del mismo.



El edil ha resaltado que una vez más desde la Concejalía facilitan a los jóvenes del municipio la formación necesaria para que obtengan titulaciones requeridas en bolsas de trabajo. En este caso, el de socorrista es requisito necesario para las contrataciones que realiza el Ayuntamiento para los socorristas de playa, durante el verano, pero también durante todo el año en la piscina municipal.

En este curso se obtendrán tres certificados: socorrista acuático en el medio natural, válido tanto para mar como piscina; administración de oxígeno de emergencia; y el de soporte vital básico y uso del desfibrilador.

Por ello, Fernández ha animado a los jóvenes del municipio a que se inscriban, a partir del 16 de marzo, pudiendo hacerlo tanto de manera de presencial en las oficinas de Deportes o a través de los teléfonos 606 26 13 64 y 952 53 99 27, o el correo electrónico [email protected] . La presentación del curso se hará el 1 de abril, de manera telemática.

Por su parte Rafael Rico, como representante de Ágata Formación, ha puesto de manifiesto que Torrox se consolida año tras año como referente en formación de socorristas.

Concretamente en este curso de Socorrismo Total todos los alumnos experimentarán el rescate de actividades subacuáticas, el manejo de oxígeno o incluso el uso del desfibrilador, hoy día tan en boga y cuya formación es tan necesaria.

Rico ha indicado que la formación teórica se hará online, con presentaciones telemáticas, exámenes teóricos online y a través de Webinar los viernes de cada semana para solventar dudas. La formación práctica se hará de forma presencial obligatoria en la piscina municipal, resaltando la calidad de las instalaciones y el entorno.

El precio del curso, que se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad de Socorrismo en Instalaciones Acuáticas, es de 300 euros y la edad mínima para inscribirse es de 16 años cumplidos.




Cómpeta

Cornisa de la Costa del Sol

calle Rampa, 29754 * Teléfono: 952 51 60 06

Cómpeta

Cornisa de la Costa del Sol

calle Rampa, 29754 * Teléfono: 952 51 60 06