Torrox llega a más de 500.000 personas en el Reino Unido

Acciones de street marketing innovadoras, reuniones con influencers locales y distribución de material impreso en diferentes formatos han sido la campaña principal de Torrox en la World Travel Market celebrada en Londres

La World Travel Market ha servido para acercar el municipio de Torrox a más de medio millón de personas en Londres, a través de acciones de street marketing innovadoras, reuniones con influencers locales, encartes en periódicos locales y distribución de material impreso en diferentes formatos, consolidándose así como un referente de promoción turística y de Destino Turístico de Calidad.



El alcalde de Torrox, Óscar Medina, responsable del área de Turismo, ha destacado “la apuesta decidida de este Ayuntamiento de potenciar nuestro eslogan ‘Mejor Clima de Europa”.

Hasta Londres se ha llevado una campaña con el lema Feel The Best Climate of Europe, porque “el objetivo de nuestro municipio, aparte de ser motor económico y turístico de la Costa del Sol Oriental y de apostar por la calidad es desestacionalizar el turismo para cogerlo los 365 días del año”, señalaba el regidor. “Cuando Europa esté con temperaturas por debajo de los 0 grados aquí podrán estar en manga corta, eso es algo que solo sucede en Torrox”, añadía Medina.

Como responsable del área de Turismo también ha querido resaltar que “somos innovadores a la hora de promocionar nuestras excelencias. Instituciones supramunicipales y municipios de primer orden están realizando campañas que nosotros ya hemos presentado en otras ediciones”.

Medina ha querido destacar la acción que se ha llevado a cabo este año, donde la luz y el color del municipio con el Mejor Clima de Europa invadieron las principales calles londinenses: Trafalgar Square, Oxford Street, Piccadilly Circus y Leicester Square. Con el reparto de más de 3.000 globos helio dorados, que representan el sol del municipio de Torrox, con luz en el interior y el lema #Feel The Best Climate of Europe se llegó a las familias londinenses que además llevaron el mensaje por el metro y autobuses a otras calles, con casi 20.000 impactos. A quienes también se les entregaban unos folletos con código QR para ampliar la información a través de las nuevas tecnologías.

Con el periódico CITY AM, primer periódico diario de negocios gratuito de Londres, que tiene una distribución de 109.000 ejemplares diarios y alrededor de 400.000 lectores, se ha realizado un encarte con una campaña turística del municipio. Se ha repartido en más de 400 salidas de metro, cercanías y estaciones de autobuses de las principales zonas de la capital londinense. En prensa impresa también se ha distribuido en España una tirada de 60.000 ejemplares de Sur In English con la campaña turística.

El regidor también ha hecho referencia a las 25.000 personas alcanzadas en Facebook y 10.000 reproducciones del video, protagonizado por la modelo internacional Lidia Santos con el que han querido acercarse al turista británico a través las sensaciones que puede percibir con sus cinco sentidos y un sexto, el de la emoción.

Medina ha hecho especial hincapié en estas acciones que han realizado en la calle “con la gente real que es la que tiene que decidir”, aunque ha afirmado que en la propia feria también han estado muy activos, manteniendo reuniones con touroperadores, empresas hoteleras y medios de comunicación internacionales.

La prueba de que Torrox está de moda, de que es el municipio que más crece en la provincia de Málaga y en la zona oriental de Andalucía es el proyecto de iniciativa privada Puerto Narixa, complejo en el que se inserta Torrox Essense, un novedoso proyecto ecológico y sostenible, en equilibrio con el entorno natural en el que se desarrollarán todo tipo de actividades relacionadas con la naturaleza y el deporte.

Un proyecto de 2.000 vivienda de lujo queriendo destacar el alcalde “la apuesta por el Medio Ambiente, por integrar el urbanismo en la naturaleza que será el que tenga mayor zona verde de toda la Costa del Sol”.

“Habrá que hacer una gran pasarela que conecte la urbanización con Torrox pueblo porque estamos seguros de que traerá un turismo de calidad” avanzaba el regidor.

“Estamos apostando por un turismo de calidad, un turismo con un poder adquisitivo elevado porque creemos que Torrox tiene todos los ingredientes para poder ser un Saint-Tropez de la Costa del Sol. Tenemos el Mejor Clima de Europa, tenemos un casco histórico precioso, las mejores playas y apostando por la calidad se benefician todos los ciudadanos, toda la sociedad y también lo harán los pueblos de nuestro entorno”. “Como alcalde, siento muy orgulloso del paso tan agigantado que estamos dando para convertir nuestro municipio en un referente de Turismo de Calidad en la Costa del Sol”.




Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar