Torrox garantiza la limpieza del agua superficial de baño de sus playas con dos embarcaciones

Este servicio, que lleva operativo desde el pasado 15 de junio, se presta de 11 h. a 19 h. ininterrumpidamente a diario hasta el 15 de septiembre.

El Ayuntamiento de Torrox también garantiza la limpieza de las aguas superficiales de baño en sus playas este verano. El alcalde, Óscar Medina, y la concejala de Playas, Verónica Muñoz, han presentado este servicio junto al gerente de Servimar Axarquía, Manuel Rivas.



La limpieza en superficie en el mar es importantísima porque completamos el resto de limpieza que desde el consistorio realizamos en nuestras playas”, decía el regidor torroxeño.

Medina explicaba que se trata de un servicio de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía en el que cada uno de los Ayuntamientos de los cinco municipios costeros asume su coste, lo que para Torrox supone 50.000 euros este verano.

El alcalde ha resaltado la profesionalidad de esta empresa de la comarca, concretamente de La Caleta de Vélez, que a través de los conocidos como barcos ‘quitanatas’ se encargan de la recogida de residuos sólidos del mar, tanto de envases, plásticos, como hidrocarburos o incluso medusas, evitando que lleguen al rebalaje, la zona de baño más concurrida.

Por su parte la edil de playas especificaba que son dos las embarcaciones las que se encargan desde el pasado 15 de junio de realizar a diario las labores de limpieza a lo largo de los 9 kilómetros de costa del municipio. Además, cuentan con otra embarcación de apoyo.

Verónica Muñoz aprovechó para recordar e insistir una vez más a los bañistas en que recogiera la basura y la depositaran en las islas ecológicas al abandonar la playa.

El gerente de Servimar Axarquía concretó que la limpieza se realiza desde las 11 h. hasta las 19 h. ininterrumpidamente a diario hasta el próximo 15 de septiembre.

Por último Manuel Rivas explicó que estas embarcaciones además de realizar el servicio de limpieza también sirven de apoyo a la vigilancia de las playas ya que se trata de patrones experimentados que conocen las playas de cada municipio, realizando también otras funciones, como el balizamiento de los canales náuticos y la banda litoral, desde Rincón de la Victoria hasta Maro.




Vélez-Málaga

Todo el año

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100