Torrox fomenta y apoya directamente la formación para el desarrollo agrícola

El consistorio torroxeño ha subvencionado íntegramente el curso de manipulador de productos fitosanitarios nivel cualificado que comenzó este lunes

El Ayuntamiento de Torrox, a través de las Concejalías de Agricultura y Desarrollo, ha puesto en marcha, el pasado lunes 27 de agosto, el curso de manipulador de productos fitosanitarios nivel cualificado, subvencionado íntegramente por el propio Ayuntamiento.

A la apertura del curso asistieron, el alcalde de Torrox, Óscar Medina, el concejal de desarrollo y comercio, José Manuel Fernández y Laureano Salvatierra, técnico de empleo y orientación laboral.

Medina comentó que “nuestra intención es poder contribuir a la mejora de la formación y empleabilidad de la ciudadanía torroxeña apoyando la accesibilidad a todos los formatos posibles que necesiten respaldo para el avance y modernización en el empleo”.

Dicha formación, que en los últimos años está siendo muy demandada, ha recibido 70 solicitudes para un total de 25 plazas, en la cual se seleccionado por orden de registro de entrada de las solicitudes.

El Ayuntamiento ha invertido para el curso 3750 € , siendo la primera vez que se hace  una apuesta clara y directa para facilitar a nuestros vecinos el acceso a este tipo de cursos.

En los próximos meses vamos a seguir trabajando en esta línea, tratando de conseguir una oferta formativa e interesante que mejore las posibilidades de encontrar empleo a nuestros vecinos, concluyó Fernández.

 

En este artículo



BLOOM

Tapas, Cocktails y copas, al sol frente al Mediterráneo

Paseo Marítimo de Poniente, 4, Torre del Mar

BLOOM

Tapas, Cocktails y copas, al sol frente al Mediterráneo

Paseo Marítimo de Poniente, 4, Torre del Mar