Torrox destina más de 130.000 euros a instalar vídeovigilancia en los aparcamientos de El Pontil y La Almedina

La Policía Local controlará los accesos las 24 horas del día.

El Ayuntamiento de Torrox ha abierto el proceso de licitación para dotar de sistema de vídeovigilancia a los aparcamientos municipales, del que actualmente carecen tanto en el de El Pontil como en el de La Almedina, para garantizar la seguridad y evitar actos vandálicos.



El alcalde de Torrox, Óscar Medina, recordaba que el aparcamiento de El Pontil se inauguró hace más de una década sin vigilancia ni control y “es ahora cuando el gobierno del PP, después de los tres años en los que no nos dejaron gobernar por estar en minoría, cuando estamos buscando soluciones tanto a este parking como al de la Almedina”. El equipo de gobierno viene trabajando en dar una solución definitiva a esta mala gestión que históricamente se ha hecho de los aparcamientos, de tal manera que todos cumplan con todas las normativas “y sin que ello suponga un coste importante para los vecinos”, resaltaba el regidor torroxeño.

Para Medina “la prioridad del actual equipo de gobierno es mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y para ello uno de los aspectos principales es garantizar su seguridad, tanto a nivel personal como de sus bienes, en este caso vehículos”.

Se trata de una inversión superior a los 130.000 euros para la adquisición de sistemas, licencias y equipamiento necesario que pondrá a disposición de la Policía Local una supervisión de las instalaciones las 24 horas del día.

En concreto para el aparcamiento de El Pontil el presupuesto base de licitación tiene un importe total de 58.397,76 euros, IVA ya incluido, mientras que el de La Almedina asciende a los 73.381,82 euros, también con IVA.

“Seguiremos trabajando para que los aparcamientos den un paso de calidad y pasen a ser de los mejores de todo el país”, decía Medina.

En esta línea se ha avanzado que también se llevarán a cabo trabajos de mejora en el de El Pontil, donde se tiene previsto además una inversión cercana a los 300.000 euros en diferentes actuaciones, entre las que se contemplan la instalación del sistema contraincendios; renovación de la electricidad, alumbrado y señalización, además de limpieza, repasos de albañilería y pintura.

En otro orden de cosas, el pleno de la Corporación Municipal celebrado en el día de hoy ha aprobado los Presupuestos Municipales para el ejercicio 2023, que superan los 25,7 millones de euros, un crecimiento de un 7% sobre el pasado año.

La sesión, que comenzó con un minuto de silencio por las últimas víctimas de violencia machista y en memoria del que fuera concejal en el municipio, Juan Lahoz Gil, fallecido recientemente, aprobó además por unanimidad la elaboración de una ordenanza de ornato, estética y salubridad; una moción institucional en apoyo al sector agrícola del mango en la Axarquía y realizar las gestiones oportunas para que Telefónica dote de fibra óptica a la barriada de la Generación del 27, entre otras propuestas.




Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar

Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar