Esta semana abrirá sus puertas un gastrobar en la plaza tras la concesión del servicio por un periodo de 15 años.
Óscar Medina ha manifestado que “uno de los objetivos principales de este equipo de Gobierno sigue siendo la dinamización y revitalización del casco histórico de Torrox, donde seguimos acometiendo numerosas actuaciones”. De hecho, como también ha avanzado José Manuel Fernández, tras la apertura de este gastrobar en El Pontil, el Ayuntamiento también trabaja en la concesión de otros quioscos similares, como el de la plaza de La Almedina, en Torrox, o la de María Zambrano en Los Llanos.
Al margen, tanto Medina como Fernández, han apuntado que la apertura del quiosco de El Pontil como gastrobar “será el primer paso para dotar a la plaza de diferentes contenidos y actividades, tipo actuaciones y similares”, como ya ocurre, por ejemplo, durante la tradicional Noche de San Juan. “Es sólo un ejemplo más del nuestro compromiso con el centro histórico de Torrox, donde seguimos impulsando otras instalaciones como el mercado municipal, además de mejorar continuamente la limpieza e infraestructuras de sus calles”.
El Ayuntamiento de Torrox también acondicionó este mismo año siete salas polivalentes para asociaciones vecinales en El Pontil con una superficie de casi 500 metros cuadrados a la entrada de los aparcamientos. Óscar Medina insistía entonces en el hecho de que “este equipo de Gobierno viene trabajando desde siempre por ofrecer a las asociaciones municipales las mayores comodidades e infraestructuras municipales posibles para desarrollar sus actividades”.
Por otro lado, está culminando la instalación de videovigilancia en los aparcamientos de La Almedina y El Pontil. El alcalde, Óscar Medina, y la primera teniente de alcalde y concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Paula Moreno, comprobaron recientemente en una visita el avance de los trabajos con una inversión municipal para reforzar la seguridad en estas instalaciones públicas gratuitas que roza los 24.000 euros.