Torrox convoca el I Concurso de Poesía Infantil

Dirigido al alumnado de Educación Primaria de los centros educativos del municipio.

El Ayuntamiento de Torrox ha convocado el I Concurso de Poesía Infantil dirigido al alumnado de Educación Primaria de todos los centros educativos del municipio. El alcalde, Óscar Medina, y el concejal del área, José Luis Ruiz, han dado a conocer el cartel del concurso, que se coordina desde la Red de Bibliotecas Públicas Municipales Miguel Hernández. Tanto Medina como Ruiz han coincidido en destacar que el objetivo es “promover la creación poética” entre los escolares.



Como recogen las bases, el concurso está abierto todos los alumnos de Primaria de los distintos centros educativos del municipio de Torrox que cuenten con la tarjeta de lector de la red de bibliotecas públicas de Andalucía. Los participantes podrán presentar un solo poema, de tema libre, y con una extensión de entre 20 y 50 versos. También podrá ir ilustrado con un dibujo del propio autor del mismo.

En los trabajos presentados deberá figurar el nombre y apellidos del participante, colegio, curso y número de lector de la red de bibliotecas públicas. El plazo de entrega de los poemas estará abierto hasta el próximo 18 de marzo en los centros educativos del municipio de Torrox. El jurado, siguen las bases, estará compuesto por “personal cualificado y bibliotecario” y hará público el fallo el día 21 de marzo, comunicándolo a los centros educativos.

Por lo que se refiere al premio, consistirá en una tablet para el ganador de cada ciclo educativo. La entrega tendrá lugar el 23 de abril, coincidiendo con el Día del Libro, a las 18:00 horas en la biblioteca central Miguel Hernández de Torrox Costa. Además, con todos los trabajos presentados se organizará una exposición en el mismo edificio del 22 al 26 de abril, coincidiendo con la Semana del Libro.




Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar