Torrox contará con un Skate Park en la zona deportiva de La Granja

Con este proyecto, el Ayuntamiento sigue ampliando las instalaciones deportivas en su apuesta por el fomento de una vida sana.

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y el concejal de Deportes y Juventud, José Manuel Fernández, han presentado este jueves el proyecto del Skate Park, conjuntamente con los técnicos del estudio de arquitectura, Manuel Martínez-Carrasco y José Daniel Zapata. Un proyecto con el que el Ayuntamiento sigue ampliando las instalaciones deportivas en su apuesta por el fomento de una vida sana.



Medina ha explicado que con estas pistas se da respuesta a la demanda de la gran comunidad de skaters que va creciendo en el municipio y que en un principio se intentó paliar con unas instalaciones provisionales en el entorno del Faro mientras este proyecto tomaba forma.

La zona de La Granja ha sido finalmente el enclave para su ubicación, ya que, en palabras del alcalde “es el lugar idóneo para estas instalaciones que quedarán perfectamente integradas con el entorno”, detallando que cuenta con buenas comunicaciones, ya que el transporte público llega hasta la zona.

El regidor ha manifestado la apuesta del equipo de gobierno por poner en valor la zona de La Granja, cuyo objetivo es convertirla en una ciudad deportiva, donde ya se encuentra el Polideportivo y la piscina municipal.

Por su parte el concejal de Deportes ha mostrado su satisfacción por “poder atender a toda la demanda de disciplinas deportivas que nos llegan desde nuestros vecinos”.

José Manuel Fernández ha explicado que se trata del último proyecto de la Concejalía del actual presupuesto, que en inversiones en materia deportiva asciende a un millón y medio de euros, destacando las actuaciones acometidas en las reformas del Pabellón o la piscina municipal que se culminará en breve.

En cuanto al Skate Park, Fernández ha recordado que “se trata de un proyecto que venía redactado de la anterior legislatura y que se ha adaptado a esta nueva ubicación, ya que en un principio estaba proyectado para la zona de Torrox Park pero finalmente se optó por la zona de La Granja, aunando así dos objetivos: apartarlo del núcleo poblacional, eliminando así el impacto acústico que genera esta práctica deportiva, y aglutinando todas las actividades deportivas en la ciudad deportiva de La Granja” incidía el edil.

El proyecto consta de dos fases. Esta primera, cuya inversión oscila entre los 174.00 euros, y que ya se está licitando, según ha indicado Fernández, dará comienzo a lo largo del mes de diciembre y la duración de las obras está prevista que se prolonguen durante cuatro meses. Para la segunda fase, que supondrá la culminación total de este proyecto, se ha destinado una partida de unos 94.000 euros en los presupuestos de 2021.

Manuel Martínez-Carrasco, arquitecto del proyecto, ha destacado que la idea era poder realizar la integración paisajística y que sea un nexo de unión, “un proyecto que emerge y da apoyo a lo ya existente”, destacaba.

Martínez-Carrasco ha explicado que se ha aprovechado la colina para la formación de los diferentes módulos que se consiguen gracias a las lajas de piedra. Creando así una estructura que “sirve tanto para practicar el deporte sobre ruedas como de apoyo al visitante que viene a disfrutar del entorno, creando así una sinergia entre un lugar de deporte y un lugar de encuentro”.

El ingeniero José Daniel Zapata ha agradecido la participación en el diseño de la comunidad de skaters del municipio para poder ofrecer finalmente diferentes módulos que permiten el desarrollo de cualquier deporte sobre rueda, tanto de los más expertos como de aquellos que quieran iniciarse, entre los que se encuentra un bowl donde se pueden desarrollar maniobras más difíciles y de mayor altura. Zapata ha destacado que “se ha intentado aprovechar el máximo espacio posible y ofrecer la mayor variedad”.

In this article