Torrox celebra la Semana del Libro del 19 al 26 de abril

Entre las novedades, actividades para las personas mayores y la entrega de premios del I Concurso de Poesía Infantil.

El Ayuntamiento de Torrox celebra la Semana del Libro entre los próximos días 19 y 26 de abril con un variado programa de actividades, como ha afirmado el concejal de Educación, José Luis Ruiz. Entre las novedades aparecen actividades para las personas mayores, en colaboración con la delegación del área a cuyo frente está la concejala y diputada provincial Sandra Extremera, y la entrega de los premios del I Concurso de Poesía Infantil.



Este viernes 19 de abril comenzará la Semana del Libro a partir de las 10:00 horas con una visita de alumnos de la escuela infantil El Faro a la Biblioteca Central Miguel Hernández, situada en el Edificio de Usos Múltiples de Torrox Costa. Las mismas instalaciones serán visitadas también por el alumnado de Infantil de los colegios Colina del Sol, Mare Nostrum, El Faro, Los Llanos y El Morche entre el 22 y el 26 de abril, con la animación de Cientacuentos Cuentapiés.

Como ha detallado José Luis Ruiz, también se han programado sesiones de narración oral educativa para alumnado de Primaria bajo el título de “Cuentos planetarios”, en este caso conducidas por Pepepérez Cuentacuentos y Pedro Mantero. Será el día 24 para el colegio Mare Nostrum; el 25 para los colegios El Faro y Colina del Sol; y el 26 de abril para los colegios Los Llanos y El Morche. En el caso de Secundaria, día 24 para el instituto Jorge Guillén, y día 25 para el instituto Afaguar con los mismos protagonistas y temática de narración oral.

Será el 23 de abril cuando tenga lugar en le Biblioteca Central a las 18:00 horas la entrega de premios del I Concurso de Poesía Infantil, actividad que dará paso, el día 25 a la misma hora y lugar, a la presentación del libro de Gema Atencia Bravo “El Catalejo. Miradas de Infancia”, en el género de narrativa contemporánea.

Por último, el día 26 a las 18:30 horas también en la biblioteca de Torrox Costa, tendrá lugar la sesión de narración oral escénica para mayores “La Fortuna”, en colaboración con la Concejalía del Mayor y la Red de Bibliotecas Públicas Municipales. Estará a cargo de Pedro Mantero y Pepepérez Cuentacuentos. Los mayores, además, podrán visitar la biblioteca y conocer de forma más detallada todos los servicios con los que cuentan en las instalaciones a su disposición.




Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar