Torrox aprueba definitivamente su presupuesto que se eleva hasta los 24 millones de euros para 2022

Da el visto bueno a unas modificaciones en la Ordenanza para que las obras menores se puedan iniciar con la declaración responsable del promotor.

El Pleno de la Corporación Municipal de Torrox ha aprobado definitivamente su presupuesto para 2022, que se eleva hasta los 24 millones de euros, casi un 9% más que en el ejercicio anterior. La edil responsable de Hacienda, Paula Moreno, destacó del documento, otras novedades, la reforma de la plaza de la Constitución, un proyecto de iluminación artística y el Museo del Mar.



Así, las inversiones que se prevén realizar ascienden a 3.240.199 euros, “el más elevado de lo que llevamos de legislatura”, dijo el alcalde. Estas actuaciones vendrán a sumarse a las obras pendientes de construcción, como son el tanatorio y el campo de fútbol de El Morche, lo que unido a los 7 millones del contrato de limpieza para la modernización integral de este servicio suman cerca de 19 millones de euros y, por tanto, «estamos hablando de que en 2022 se ejecutará la mayor inversión de la historia de Torrox”, recordó.

Con este presupuesto, con el que el equipo de pone de manifiesto la capacidad económica del Ayuntamiento de Torrox para poder hacer frente a la totalidad de sus gastos, sean de inversión o corrientes, con sus propios recursos, también se pretende mantener la deuda financiera a cero.

Por otra parte, la sesión ha servido además para dar el visto bueno a unas modificaciones en la Ordenanza Reguladora del Procedimiento de Declaración Responsable para la ejecución de obras menores, lo que según el alcalde, Óscar Medina, «supondrá un reducción de trámites y un menor tiempo de respuesta sin menoscabo de las garantías jurídicas para los ciudadanos, contribuyendo así a la reactivación económica y por ende a la mayor agilidad en la creación de puestos de trabajo».

El concejal delegado de Urbanismo y Vivienda, Juan Jesús Sánchez, ha explicado que la ordenanza entiende por obra menor «toda actuación de escasa entidad técnica, económica e impacto urbanístico, ya sea de construcción, edificación e instalaciones de toda clase y cualquiera que sea su uso, definitivas o provisionales». En la página web del Ayuntamiento, en el Servicio de Atención ciudadana y en las dependencias del Área de Urbanismo deberá figurar la documentación adicional a la declaración responsable, que se deberá en su caso, aportar.

In this article



Alcaucín

Paraíso Natural

Plaza de la Constitución, 1 * 29711 Teléfono: 952 510 002

Alcaucín

Paraíso Natural

Plaza de la Constitución, 1 * 29711 Teléfono: 952 510 002