Torrox activa los trámites para quedarse con el ‘parking’ tras abandonarlo la concesionaria

El recinto tiene 385 plazas y fue inaugurado en diciembre de 2008, tras una inversión de casi 8 millones.

Casi nueve meses después de que la empresa concesionaria del aparcamiento público de Torrox, la UTE Almedina, abandonase las instalaciones, que permanecen abiertas sin vigilancia ni control, el Ayuntamiento tiene previsto aprobar en pleno este próximo lunes un expediente para iniciar la resolución del contrato de concesión, otorgado en 2006 por un periodo de 40 años, para que sea el Consistorio el que se quede con el recinto, de 385 plazas, una vez que abone la cuantía que determinen los servicios técnicos y jurídicos municipales, según informa Diario SUR.



A pesar de que el gobierno local del PP amagó con interponer un recurso contencioso-administrativo por el abandono del servicio, de momento, van a tratar de resolver la situación desde la vía de la administración. La UTE viene alegando que la gestión de las instalaciones fue deficitaria desde su apertura en diciembre de 2008, tras una inversión de casi ocho millones de euros. El abandono del servicio se produjo el pasado 1 de enero, al denunciar pérdidas millonarias en los doce años que llevaba abierto, de más de 33 millones de euros.

Desde entonces el Consistorio viene interponiendo una multa diaria de 1.000 euros a la UTE por el abandono unilateral. En el expediente que va al pleno se resuelven las alegaciones y se da un plazo de seis meses para completar los trámites para adquirir las instalaciones. En la legislatura de 2011 a 2015, la empresa concesionaria ya ofreció el aparcamiento al Ayuntamiento por cinco millones de euros, pero la operación no salió adelante. En el pasado mandato se volvió a plantear la misma cantidad.

Sin embargo, el alcalde, Óscar Medina (PP), entiende que la cantidad a abonar tiene que ser menor. «Será lo que digan los informes técnicos», se limitó a decir. «Es un aparcamiento que no se planificó adecuadamente, ya que los estudios de viabilidad estaban mal elaborados, nunca se debió otorgar esa concesión, ha sido una ruina», manifestó el regidor.

In this article



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar