Torre del Mar mejora los premios para su Carnaval y anuncia la actuación de la Chirigota del Sheriff

Las actividades arrancan este sábado, a partir de las 21:00 horas de la noche, con la presentación del cartel, una obra que ha llevado a cabo la artista Sacramento Ruiz.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia; el presidente de la Peña Círculo 81, Juan Carlos Cubero; y la artista Sacramento Ruiz, han presentado en la mañana de este miércoles el programa de actividades previsto para el Carnaval de Torre del Mar, que arranca este próximo sábado con la presentación del cartel.



De este modo, Pérez Atencia indicaba que “convocamos esta rueda de prensa para informar acerca de las diferentes actividades programadas para el Carnaval de Torre del Mar en este 2024, donde hemos diseñado un programa para todos los públicos con muchas novedades”.

El edil avanzó “que las actividades arrancan este sábado, a partir de las 21:00 horas, con la presentación del cartel, una magnífica obra que ha llevado a cabo Sacramento Ruiz, que está hoy con nosotros y que la desvelará en el Centro Cultural Nuestra Señora del Carmen Antigua Azucarera”.

Por otro lado, continuó Atencia, “en lo que respecta a los días de carnaval en sí, decir que arrancamos el viernes 23 de febrero con la elección del Dios Momo, Diosa del Carnaval y el acto de pregón. Una cita con agrupaciones locales que mostrarán lo mejor de su repertorio y que se cerrará con la gran actuación de la Chirigota del Sheriff, de Cádiz, que este año además pregonará este Carnaval”.

En cuanto a la jornada del sábado, el edil señalaba que “el pasacalles, señalar que como siempre se llevarán a cabo las inscripciones a partir de las 16:00 horas en los bajos de Ipanema. Tras el pasacalles, se llevará a cabo la entrega de premios en el Paseo de Larios, con novedades importantes en lo que respecta a la cuantía de premios”.

Así, según informaba, “la Diosa y el Dios Momo optarán a un premio, cada uno, de 500 euros. Mientras que los grupos de más de nueve componentes optan a una cuantía de 650 euros para el primero y 500 euros para el segundo. El tercer premio es de 300 euros y a partir de ahí habrá hasta 20 hasta 20 premios para los mejores grupos participantes. Como todos los años, habrá premios individuales, parejas, adultos y niños”.

Finalmente y en lo que respecta a la jornada del domingo, Atencia recordó que “tendremos dos escenarios, uno en el Paseo de Larios y otro en el Paseo Marítimo de Poniente, donde actuarán durante la mañana diferentes actuaciones locales. En definitiva, un carnaval para todos los públicos, para los amantes de la cultura carnavalera y que disfrutarán de un programa amplio y variado”.

El presidente de la Peña Círculo 81, Juan Carlos Cubero, señaló por su parte que “la presentación del cartel anunciador del Carnaval de Torre del Mar será este próximo sábado día 3 a las 21:00 en el Centro Cultural Nuestra Señora del Carmen, más conocido por todos como Antigua Azucarera, sitio ya consolidado por su capacidad, características e idoneidad hasta que tengamos nuestro propio teatro para este tipo de manifestaciones populares culturales que cubrirán todas las necesidades de Torre del Mar, Vélez-Málaga y toda la comarca”.

Cubero informó que “contaremos para la presentación del cartel con un presentador de lujo, acorde a la obra que nos va a acompañar. También contaremos con la futura pregonera de este próximo carnaval, persona muy implicada en temas carnavalescos artísticos y de otras índoles. Además forma parte de una agrupación de carnaval. Queremos, desde nuestra humilde posición, incentiva, alentar y estimular a los más jóvenes para que se unan y participen en la fiesta a los más veteranos”.

La autora del cartel de este Carnaval 2024 de Torre del Mar, Sacramento Ruiz, destacó por su parte que “para mi ha sido un reto, por lo que agradezco a Juan Carlos Cubero y el Circulo 81 por haber contado conmigo. He trabajado con mucha ilusión en este cartel y espero haber hecho un cartel acorde con las fiestas de este año de Torre del Mar. En este caso, he realizado una ilustración digital, ya los que me conocen saben más o menos por dónde puedo ir. Me gustaría hacer hincapié en que es un cartel muy colorista. Finalmente, deciros que me gustaría que vinierais el día 3 a acompañarme a presentar el cartel. Así que os espero a todos y feliz carnaval”.




Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar