Torre del Mar inicia las obras de remodelación de la Avenida de Andalucía en su tramo desde Victoria Kent hasta calle Clavel

Las obras, cuya adjudicación se llevó a cabo a finales de junio, se han retrasado con el fin de que no comenzaran el 1 de julio. El plazo, este 17 de agosto, llegará justo al condicionante de la Diputación de Málaga para no perder la subvención.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha informado en la mañana de este miércoles acerca del inicio de las obras de remodelación de la avenida de Andalucía de Torre del Mar en su tramo desde la avenida Victoria Kent y hasta calle Clavel.



De este modo, Pérez Atencia señalaba que “en la mañana de hoy, informamos acerca del inicio de las obras de remodelación integral de la avenida de Andalucía de Torre del Mar en el ámbito comprendido entre la Calle Yucas y la Calle Manual Azuaga. La actuación está dividida en varias unidades de obra significativas”.

Entre ellas, continuó el edil, “la creación de muretes perimetrales, terminados en mosaicos trencadis de diferentes colores a lo largo de todos los parterres ajardinados. Estos muretes serán de poca altura (unos 60 cm). Alumbrado ornamental: El borde de estos muretes dispondrán de una iluminación led que podrá cambiar de colores. Se procederá a la elevación del alumbrado de farolas existente para adaptarlos a los nuevos parterres ajardinados. Embellecimiento del trazado del tranvía con césped artificial y la reordenación y nuevo ajardinamiento de todos los parterres. Estas obras mejorarán sin duda la imagen y estética de esta zona de nuestro pueblo, integrando el tráfico rodado dentro de un conjunto más amable y sostenible”.

En cuanto a la ordenación del tráfico, Atencia indicaba que “desde las 13:00 horas de este miércoles se procederá al desvío del tráfico de la Avenida de Andalucía por los mismos carriles de servicio de la propia carretera. De este modo, se desviará la circulación de vehículos en el sentido Nerja-Málaga por el vial paralelo, desde la rotonda con la avenida Victoria Kent hasta la calle el Clavel”.

Se trata en concreto de la zona comprendida entre la glorieta donde confluye la avenida Victoria Kent (la que da para el Hospital Comarcal) con la glorieta con calle el Clavel (en la zona de Plazamar, el Hogar Virgen de la Victoria y el conjunto Europa).

En esta primera fase, que comienza este miércoles, 16 de agosto, afectará a la circulación sentido Nerja-Málaga, que según indican desde la Jefatura de Policía Local, será desviada por el vial de servicio paralelo a la misma. De momento no afectará a la circulación sentido Málaga-Nerja, que sí podrá circular normalmente por la avenida Andalucía.

Ya que este desvío provisional obliga a un gran flujo de coches a circular por el vial de servicio de zonas residenciales muy concurridas en esta época, desde la Jefatura de Policía Local ruegan a los vecinos, peatones y usuarios de vehículos que respeten las señales, indicaciones provisionales existentes y extremen la precaución.




Rincón de la Victoria

Lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300

Rincón de la Victoria

Lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300