Torre del Mar inaugura su Belén de Navidad en una superficie de más de 40 metros cuadrados

La Azucarera, donde está instalado el Belén, está abierta toda la Navidad, de lunes a sábado en horario de 10:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas; los domingos de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia; el párroco de Torre del Mar, Juan Francisco Cardaldas; y el belenista Antonio Fortes Calderón, han presentado en la mañana de este jueves el tradicional Belén navideño de Torre del Mar, situado en el Centro Cultural Nuestra Señora del Carmen – Antigua Azucarera y que estará abierto al público hasta el próximo 6 de enero.



El teniente de alcalde torreño, que ha visitado e inaugurado el Belén en la mañana de hoy, ha indicado que “se trata de una magnífica obra, hecha en su mayoría con técnicas manuales y que nos vuelve a sorprender por su estética, organización y calidad en el acabado. Una recreación de Antonio Fortes que anuncia la llegada de la Navidad: Época ilusionante y llena de magia. Sobre todo después de los últimos meses y el duro golpe de la pandemia”.

Pérez Atencia quiso recordar que “este Belén está abierto a todos los vecinos y vecinas que quieran venir a visitarlo. Se hará bajo medidas de higiene y seguridad marcadas en el protocolo de entrada en el edificio, por lo que apelamos a la responsabilidad. Agradecer a Antonio Fortes esta magnífica obra y espero que sean muchos los que pasen por aquí a partir de hoy para poder contemplarla”.

El belenista Antonio Fortes, por su parte, indicaba que “para mi es todo un orgullo el poder estar aquí un año más presentando el Belén de Torre del Mar. Una obra en la que llevo muchos meses trabajando y que espero sea del agrado de todos los que nos visiten estas navidades.

Fortes informaba que “una vez más superamos los 40 metros cuadrados de superficie en la que podemos distinguir zonas montañosas, lagos, valles, edificios muy reconocibles del pueblo de Torre del Mar y más de 1.000 figuritas. Además quiero recordar que la Azucarera está abierta toda la Navidad, de lunes a sábado en horario de 10:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas; los domingos de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.

El párroco de Torre del Mar, Juan Francisco Cardaldas, llevaba a cabo, finalmente, el acto de bendición del Belén e invitaba a todo el pueblo de Torre del Mar a visitarlo durante estas fechas que se aproximan.

In this article



Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Avda. Andalucía, 57, Torre del Mar

Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Avda. Andalucía, 57, Torre del Mar