Torre del Mar acogerá el movimiento 42 motivos para luchar contra la ELA el próximo sábado 6 de agosto

La asociación Saca la lengua a la ELA organiza diversos retos deportivos y de visibilidad en su lucha contra la enfermedad

Un total de 42 kilómetros a nado desde Almuñécar a Torre del Mar, otros 42 kilómetros en grupo durante cuatro horas, reparto de 42.000 marcapáginas informativos o 300 nadadores equipados con el mismo gorro de natación. Por otro lado, intentar recaudar 42.000 euros durante la jornada. Estos son algunos de los objetivos marcados por la asociación Saca la lengua a la ELA el próximo sábado 6 de agosto dentro de la serie de actividades convocadas para dar visibilidad a la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica. El epicentro de los actos estará en la localidad de Torre del Mar.



Como explican los organizadores, 42 motivos para luchar contra la ELA es un movimiento promovido por el citado colectivo que tiene como objetivo “dar visibilidad a esta terrible enfermedad para concienciar a toda la población”. Los 42.000 euros que se pretenden recaudar, detallan, serán “para seguir investigando y que se pueda hallar una cura antes”. Así, el día 6 de agosto “se llevarán a cabo diversos retos deportivos y de visibilidad”.

Uno de los principales será el protagonizado por “nadadores que tratarán de recorrer 42 kilómetros a nado desde Almuñécar a Torre del Mar, acompañados en todo momento por una embarcación que llevará una gran bandera reivindicativa”. Al paso del barco, a partir de Nerja, “se repartirán por las playas y paseos marítimos 42.000 marcapáginas con un código QR que dirige a la web de la asociación Saca la lengua a la ELA (www.sacalenguaela.com).

En la parte final del recorrido habrá “paramotores con banderas de la asociación sobrevolando todo el término municipal de Vélez-Málaga”. Además, se pondrá en marcha “un reto de recorrer 42 kilómetros en grupo en cuatro horas con salida y llegada en Torre del Mar, frente a la zona de El Copo”.

También se irán incorporando al grupo de corredores “personas que van a realizar 5, 10 ó 21 kilómetros corriendo, y todos estarán equipados con la misma camiseta de la asociación”. Volviendo a la prueba de natación, igualmente “habrá un reto más popular en el que se va a intentar que haya 300 nadadores realizando dos kilómetros a nado, todos equipados con el mismo gorro de natación”, apunta la organización.

Además, recuerdan que “en redes sociales, desde hace varias semanas se están publicando 42 motivos por los que la asociación Saca la lengua a la ELA piensa que vale la pena esta lucha”. El perfil en Instagram es Retos Contra la ELA, en la dirección www.instagram.com/retoscontralaela/. “Tenemos 42 motivos para luchar por un mundo sin ELA”, finalizan.