Torre del Mar acoge este fin de semana la III Copa de Andalucía de catamaranes

Las playas del municipio albergan una de las pruebas deportivas más importantes a nivel regional y muy consolidada en el calendario de regatas multicasco.

Torre del Mar acogerá los próximos días 6 y 7 de octubre la III Copa de Andalucía de Catamaranes, organizada por el Club Náutico de Torre del Mar, Catassur y la Federación Andaluza de Vela. Se trata de una de las pruebas deportivas de vela más importantes a nivel andaluz, consolidada en el calendario de regatas multicasco entre las de mayor nivel técnico y mayor participación de regatistas.

Se espera que asistan más de una treintena de embarcaciones, algunas de ellas voladoras, con sistemas de quilla y timones similares a los utilizados en la Copa América, que permite al barco navegar sin apoyar los cascos en el agua. Los participantes serán acogidos a su llegada el viernes por el Club Náutico de Torre del Mar. Destaca la presencia de Santiago Nieto, campeón de la II Copa de Andalucía de Catamaranes, líder en el Campeonato de Andalucía 2017 y vigente Campeón de España en Clase A.

El campo de regata estará localizado frente a las instalaciones deportivas del Club Náutico de Torre del Mar y la prueba constará de entre tres y seis mangas que se llevarán a cabo entre el sábado y el domingo. En esta edición tendrá especial protagonismo las llamativas maniobras de entrada y salida de las embarcaciones a la mar, que podrán ser disfrutadas por los espectadores desde la misma orilla de la playa.

El espectáculo deportivo está garantizado para la gran afluencia de espectadores que se espera tener tanto en el medio acuático, en el perímetro del campo de regata, como en tierra, desde donde podrán divisar una escena única desde los más de 2.000 metros de línea costera de la comarca.

En este artículo



Divino Tapas y Vinos

Muchos son los secretos que atesoramos y nos gustaría compartirlos con todos vosotros.

Calle Pasillo Batería, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga

Divino Tapas y Vinos

Muchos son los secretos que atesoramos y nos gustaría compartirlos con todos vosotros.

Calle Pasillo Batería, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga