Todos pendientes del cielo ante la amenaza de que la lluvia llegue esta madrugada a la Axarquía y afecte incluso al Miércoles Santo

Trás un magnífico Martes Santo, todo el mundo cofrade está pendiente de la llegada de la lluvia a la provincia de Málaga. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que esta hará acto de presencia en la comarca de la Axarquía a primera hora de la madrugada, en concreto sobre la una de la mañana.

De cumplirse este pronóstico, de las imágenes de este Miércoles Santo que realizan su recorrido procesional por las calles de Vélez-Málaga, la más afectada sería la última en salir;  la Hermandad y Cofradía de Culto y Procesión de Nuestro Padre Jesús Cautivo «Medinaceli» y Santa María Magdalena. Según el itinerario oficial, las imágenes, que saldrán a las 21:25 horas desde la iglesia de San Juan Bautista, tienen previsto su paso por tribuna a la 1,25 horas y su encierro, en la misma iglesia, a las 2 de la madrugada.



Menos problemas tendrían la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de Gracia y Perdón y la Pontificia y Muy Antigua Cofradía de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y María Santísima de los Desamparados (antigua Concepción), que tienen previsto sus encierros sobre la misma hora en la que se anuncian precipitaciones, por lo que de confirmarse la lluvia, únicamente tendrían que adelantar un poco los horarios.

Más complicado lo tendrán las cofradías del Jueves Santo, ya que de momento la AEMET no varía sus previsiones de lluvia, que aunque no en mucha cantidad, sí que prevé precipitaciones durante prácticamente toda la jornada y con elevados porcentajes de probabilidad, aunque habrá que seguir pendiente hasta el último momento de la evolución de la borrasca.

En este artículo



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar