Toboso: «Lastimosamente la mini temporada de verano ha rondado el 40% en Nerja»

«A día de hoy vamos a dejar trabajando el 20% de la plantilla hotelera, y ya en Noviembre será complicado mantener el personal», ha destacado el empresario José Damián Toboso, propietario de Grupo Toboso Hotels que mostró su preocupación «por nuestros trabajadores que son como nuestra familia». 

José Damián Toboso es gerente y propietario del Grupo Toboso Hotels, además ostenta la vicepresidencia para la zona de Nerja, Frigiliana y Torrox de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS). El empresario veleño estuvo en los micrófonos de 24 FM Radio y AxarquiaPlus en «Más Axarquía». Toboso confirmó lo que ya predecía «una bajada espectacular del turismo internacional, que ha hecho que la ocupación se haya quedado solo en Nerja en un 40%». Matizó que «algunos hoteles ni siquiera han abierto, y mucho turismo ha sido el típico dominguero y de fin de semana»



Toboso destacó también la espiral que todo esto provoca: » Y es que si cae el turismo, lo que gira entorno a él, también, consumo en tiendas, visitas al Museo de la Cueva, bares, restaurantes…». También nos confirmó que en «Almuñecar, al tener un turismo más nacional, la caída no ha sido tan espectacular».

«Ahora mismo se queda el 20% de la plantilla, y eso que estamos a finales de septiembre, que decir que Noviembre no sabemos cuanta gente podremos tener. No podemos hacer previsiones, si habrá Semana Santa…», nos dijo Toboso en la radio.

Damián Toboso está preocupado por los «ERTES, ya que estamos preocupados por nuestros trabajadores, porque son como nuestra familia». La entrevista íntegra esta en este audio.

In this article



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar