Tiempo variable este fin de semana en la Axarquía: calor el sábado y tormentas el domingo

Una DANA provocará un cambio repentino del tiempo el domingo, con probabilidad de chubascos tormentosos repartidos por toda la comarca.

La Axarquía tendrá este fin de semana un tiempo típicamente primaveral. En apenas 24 horas pasaremos de las altas temperaturas de mañana sábado, que nos invitarán a salir a la calle o acudir a la playa, a tener un domingo marcado por la probabilidad de tormentas, que según las últimas previsiones pueden ser fuertes en algunos puntos.



La culpable será una pequeña DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), que durante la jornada del sábado se descolgará hacia el suroeste de la Península. La perturbación cruzará rápidamente el Estrecho durante el domingo, desarrollando focos tormentosos sobre la costa mediterránea andaluza.

Antes, este sábado las temperaturas subirán. El mercurio no alcanzará los valores del pasado fin de semana, pero se pueden superar los 32 grados en algunas localidades. No se descarta que aparezca el terral, aunque de hacerlo no predominaría todo el día. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se pueden alcanzar los 33 grados en Alcaucín; 32 grados en Vélez-Málaga, Rincón de la Victoria y Periana; 31 grados en Comares; 30 grados en Colmenar, Cómpeta e Iznate; 29 grados en Torrox y Frigiliana; 28 grados en Alfarnate; y 27 grados en Nerja.

El domingo la inestabilidad llegará desde el Mar Mediterráneo, con nubosidad que se generará sobre el norte de África. La AEMET prevé chubascos y tormentas en la comarca a partir de la madrugada, que serán más probables e intensos a partir del mediodía. El episodio de lluvias será transitorio, ya que las previsiones apuntan que a partir del lunes volverá la estabilidad, aunque los cielos aún se mantendrán en general nubosos. También se normalizarán las temperaturas, con valores máximos que oscilarán entre los 23 y 27 grados.

La AEMET pronostica para este sábado en la Axarquía cielos con intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas ascenderán en el litoral, mientras que en el resto de zonas se mantendrán las mínimas y bajarán las máximas. Los vientos soplarán de componente oeste.

Predicción meteorológica para Vélez-Málaga. Fuente: AEMET.

In this article



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar