Taxi, VTC y la Junta no llegan a un acuerdo

La Consejería de Fomento, encargada de promulgar el nuevo decreto, no descarta volver a convocar reuniones al  no haberse cerrado acuerdos entre todas las modalidades de transporte andaluz.

La reunión del Consejo Andaluz del Taxi, que comenzaba este lunes por la mañana, poco antes de las doce del mediodía, se ha prorrogado hasta última hora de la tarde y sin llegar a un acuerdo sobre el nuevo decreto de regulación de los VTC. El encuentro, que ha durado más de cuatro horas, ha permitido, según fuentes de la Consejería de Fomento, encargada de elaborar la nueva normativa de movilidad en la comunidad autónoma, «sentar al sector completo en una misma mesa», por lo que, aseguran que «ha sido una reunión muy productiva», recoge en su publicación La Opinión de Málaga.



Aunque ha sido la primera vez que se encontraban cara a cara el sector del taxi andaluz y las plataformas de VTC (vehículos con conductor, como Cabify, Uber y Bolt), «las negociaciones siguen abiertas». Miembros de la Consejería de Fomento resaltan que «agotarán hasta el último minuto».




Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05

Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05