Suspendida la Procesión de Nuestra Señora de las Nieves y San Roque en Torrox

Si que se celebrarán los actos litúrgicos que tradicionalmente se celebran, consistentes en dos importantes Misas en la Ermita de la Patrona.

La Junta de gobierno de la Hermandad Parroquial Ntra. De la Encarnación de Torrox, encargada de llevar a cabo las procesiones de la Parroquia ha decidido suspender, por el COVID-19 el traslado procesional de las imágenes de La Virgen de las Nieves y San Roque, Patronos del municipio, que se celebra cada 5 de agosto desde la Ermita de las Nieves hasta la Parroquia principal.



No obstante, sí que se celebrarán los actos litúrgicos que tradicionalmente se celebran, consistentes en dos importantes Misas en la Ermita de la Patrona.

La primera será como cada año, a las 11 de la mañana. Para la segunda Misa que suele ser la más concurrida, y para garantizar la seguridad de los devotos, La Junta de la Hermandad, junto con el Párroco D. Jesús Zorrilla han decidido organizarla en el exterior de la Ermita, al aire libre.

Para ello la Hermandad está organizando un plan de seguridad con el fin de que pueda acudir un numeroso público para ver a La Virgen, sin exponerse al peligro de contagio cercando en recinto, controlando así la entrada y disponiendo sillas con un metro de seguridad entre una y otra. Además de la obligatoriedad de llevar mascarilla y se ofrecerá gel hidro-alcohólico para las manos a todos los asistentes al entrar al espacio. La Misa Solemne de la tarde será a las 20:30 horas.

Desde La Hermandad entendemos que es uno de los días más importantes para los torroxeños y queremos, que a pesar de que no podamos procesionar a nuestros Excelsos Patronos, sea un día que quede en el recuerdo de todos, y para ello estamos preparando un gran acto que presidirán las imágenes que quedarán instaladas en un gran altar de culto en el exterior, donde seguro que irán dirigidas todas las miradas de los devotos. También mencionar que el acto estará acompañado por la banda de la A.C. Vive la Música, que volverán a actuar por primera vez desde el estado de alarma, interpretando de forma magistral dos preciosas marchas de procesión: “San Roque” y “Nuestra Madre de las Nieves”, compuestas en los años 80 por el director de la antigua banda de Música Municipal Ntra. Sra. De las Nieves, D. Manuel Rueda, exclusivamente para sendas imágenes torroxeñas. Igualmente, el grupo de los Coros y Danzas de Torrox ofrecerán a los Patronos algunas de las demostraciones de su arte, tal y como vienen haciendo cada año con todo el cariño desde hace décadas.

In this article



Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

avda. Andalucía, 57, Torre del Mar