Subvenciones a municipios menores de 20.000 habitantes para obras en sus edificios públicos, con una partida de 211.00 euros para Málaga

Nuria Rodríguez destaca que contribuyen a garantizar la calidad de servicios públicos y la lucha contra la despoblación

La delegada de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local, Nuria Rodríguez, ha informado hoy a alcaldes y técnicos de los municipios y entidades locales malagueñas de entre 1.500 y 20.000 habitantes de la nuevas línea de ayudas para financiar obras en sus edificios públicos, y les ha facilitado todos los detalles y requisitos de las mismas en el curso de unas jornadas que ha organizado la propia Delegación en la sede de Turismo Andaluz al objeto de facilitar la cumplimentación de las solicitudes por parte de los Consistorios y aclarar cualquier duda que pudieran platear .



Según ha explicado la delegada, con esta jornada se ofrece apoyo informativo a los ayuntamientos para que el mayor número de municipios se vean beneficiados y favorecer su acceso a estas subvenciones , “ que les permitirán-ha señalado- financiar actuaciones que en las entidades de mayor población pueden ser afrontadas sin mayor apuro por la mayor dimensión de sus presupuestos, pero suponen un problema para aquellas que, al tener poca población, encuentran más dificultades para la obtención de recursos”.

En este sentido, Rodríguez ha destacado que el objetivo es ayudar a las administraciones mas cercanas, los ayuntamiento, a realizar las obras necesarias para mejorar sus instalaciones permitiéndoles así garantizar unos servicios públicos de calidad, lo que a su vez va a contribuir a satisfacer las necesidades de los vecinos y luchar contra la despoblación .

En la provincia malagueña se localizan 49 entidades dentro de este rango, para las que hay previstas -según la provincialización de créditos- una partida de más de 211.000 euros dentro de este nuevo paquete de subvenciones, que asciende a 1.832.281 euros para toda la comunidad andaluza.

Esta nueva línea de subvenciones tiene como finalidad financiar aquellas actuaciones que se hagan en inmuebles destinados a sedes de órganos de gobierno y en otros edificios vinculados a la prestación de servicios públicos de competencia local, que estén localizados en el término municipal y territorio vecinal de estas localidades. Igualmente contempla la adquisición del equipamiento útil para la prestación de los servicios municipales.

Las bases de estas subvenciones, que ya se pueden solicitar hasta el 5 de agosto, se han completado en esta nueva convocatoria para ayudar a las entidades a adecuar sus solicitudes a los objetivos que se persiguen y facilitar su adjudicación. Cada proyecto podrá aspirar a una cuantía máxima de 30.000 euros y aquellos que sean aprobados deberán comenzar a ejecutarse el día que se materialice el pago.

La línea de ayudas, que se tramitará de forma telemática, tendrá un plazo para resolverse de cuatro meses. En ella se valorará la concreción de los proyectos, el número de convocatorias anteriores sin resultar beneficiaria, los ingresos de la entidad (asignando mayor puntuación a menores ingresos), la forma de ejecución (puntuando más la ejecución directa y el empleo nuevo), la tasa de desempleo en la localidad (asignando mayor puntuación a mayor tasa de desempleo), el compromiso medioambiental, la igualdad de género (se puntúa la realización de actuaciones tendentes a la consecución de la igualdad de género) y las actuaciones con perspectiva de discapacidad (otorgando más puntos a aquellos proyectos que implementen medidas en materia de accesibilidad universal).

En este artículo



Freiduría Marisquería La Bahía

Comer sabroso pescado asado al fuego, cuesta muy poco. Somos maestros del espeto

Paseo Marítimo Levante, 47, 29740 Torre del Mar, Málaga

Tecnophone

Especialistas en reparación de móviles, tablets y consolas.

Calle Camino Viejo de Malaga, 3, Vélez-Málaga