Suben a redes sociales hasta 6 vídeos conduciendo sin carné ni cinturón por Málaga

Los agentes han podido probar que condujo vehículos hasta en seis ocasiones y sin llevar puesto el cinturón de seguridad.

A raíz de una investigación llevada a cabo por policías locales especializados en el rastreo de fuentes abiertas de internet y redes sociales, agentes del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local de Málaga han atribuido la presunta autoría de un delito contra la seguridad vial por conducir careciendo de permiso de conducción por no haberlo obtenido nunca a un individuo de 20 años vecino de Málaga.



Asimismo, a otro individuo de 23 años se le atribuye la presunta autoría del citado delito contra la seguridad vial, en este caso en calidad de cooperador necesario.

La investigación se inició a mediados del mes de julio, dándose por concluida a finales del pasado mes de octubre, dentro del operativo denominado VisualTraffic, que se viene desarrollando por la Policía Local de Málaga con el objetivo de detectar conductas contrarias a las normas de tráfico, para, con ello, reforzar la vigilancia de la seguridad vial.

En un principio se detectaron varios vídeos en un perfil de la red social Instagram en los que aparecía el individuo conduciendo vehículos a motor de cuatro ruedas careciendo de autorización administrativa para hacerlo.

En un primer vídeo, subido a la cuenta el 15 de julio, se apreciaba como el investigado conducía un turismo de marca Volkswagen sin llevar puesto el cinturón de seguridad. Dos días más tarde, se subió un nuevo vídeo en el que se le veía nuevamente conduciendo el mismo vehículo cometiendo la misma infracción, e incluso apartando en un momento dado las manos del volante, infracción que repitió, tal y como se aprecia en las imágenes, en otras ocasiones.

En otros vídeos posteriores supervisados en la investigación se observa como conduce otros turismos a lo largo de los meses de agosto, septiembre y octubre, pudiendo apreciarse como lo hacía sin llevar abrochado el cinturón.

Tras el análisis de diferentes pesquisas, los policías locales lograron averiguar la identidad del conductor, corroborando que carecía de cualquier autorización administrativa para conducir vehículos a motor.

Igualmente, gracias a detalles analizados en las imágenes, los agentes lograron averiguar la identidad de la persona que acompañaba al encartado en algunas de las grabaciones, concretándose que el coche se trataba de un Renault Megane propiedad del mismo.

Finalmente, los policías locales pudieron concluir que el individuo aparecía en distintas imágenes subidas a la citada red social conduciendo vehículos a motor hasta en seis ocasiones distintas.

Todo lo investigado se remitió a finales del pasado mes de octubre al Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local de Málaga, para su tramitación judicial. Desde el mencionado grupo se contactó con el propietario del vehículo Renault Megane, personándose el pasado martes 29 de octubre en las dependencias, siendo oído en declaración y leyéndosele los derechos como investigado no detenido por la comisión de un
delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor careciendo de permiso de conducción por no haberlo obtenido nunca en calidad de cooperador necesario.

Igualmente, el individuo que aparecía conduciendo los vídeos, fue informado un día más tarde, el miércoles 30, de sus derechos como investigado no detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor careciendo de permiso de conducción por no haberlo obtenido nunca.

In this article

Pinturas Rebollo

Empresa malagueña de pintura y decoración de venta a profesionales y al por menor

Avenida de Andalucía nº 26, Torre del Mar