Sin riesgo de lluvias en la Axarquía para las cabalgatas y el día de Reyes

Temperaturas suaves en pleno mes de enero en la costa con bajada de las mínimas en el interior

No lloverá en la Axarquía, previsiblemente, hasta el próximo domingo 8 de enero. Al menos, estas son las predicciones iniciales de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para lo que queda de la última semana de Navidad. Las temperaturas máximas seguirán siendo suaves en pleno mes de enero, con una media de en torno a 20 grados, mientras que las mínimas rondarán los 8 grados centígrados en la costa de la comarca. En el interior serán algo más bajas, con valores que pueden situarse en los dos grados en el caso de las mínimas y de 13 grados centígrados por lo que se refiere a las máximas. Así, no peligra por fenómenos meteorológicos adversos la celebración de las cabalgatas de los Reyes Magos.



De cara a la jornada de este jueves 5 de enero, Aemet sólo prevé cielos nubosos, con brumas. Precipitaciones débiles en el litoral occidental. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de levante, flojos en el interior. La máxima en Vélez-Málaga, capital de la Axarquía, rondará los 18 grados, mientras que la mínima se situará en unos ocho grados centígrados.

Para el viernes festivo 6 de enero, la agencia espera en toda Andalucía intervalos de cielos nubosos, con brumas y probables nieblas a primeras horas, quedando los cielos poco nubosos en las horas centrales del día. Temperaturas sin cambios o en descenso, con heladas débiles en el interior oriental. Vientos de componente este, flojos en el interior, disminuyendo en general a variables flojos por la tarde.

Aunque aún es pronto para que la predicción sea más concreta y fiable, para el domingo 8 de enero sí existe probabilidad de nuevas lluvias en la comarca de la Axarquía.




Algarrobo

Si nos visitas, te enamorarás

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30

Algarrobo

Si nos visitas, te enamorarás

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30