Servicios Municipales de Nerja aplica un tratamiento fitosanitario para evitar plagas en zonas verdes del municipio

Esta actuación forma parte del Plan Municipal Integral de limpieza viaria, mantenimiento, desinfección y embellecimiento, anunciado por el alcalde el pasado mes de mayo.

La concejala de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Nerja, Gema García, informa que el Área de Jardinería está llevando a cabo un tratamiento fitosanitario preventivo en los árboles y zonas verdes del municipio: “Una de las actuaciones más importantes se ha llevado a cabo en la plaza de Andalucía, en la barriada de Las Protegidas. De esta forma se pretende evitar plagas de insectos que se producen cada año, especialmente durante el periodo estival, cuando aumentan las temperaturas”.



Esta actuación forma parte del Plan Municipal Integral de limpieza viaria, mantenimiento, desinfección y embellecimiento, anunciado por el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, el pasado mes de mayo.

Respecto al tratamiento fitosanitario, la concejala ha detallado que está siendo ejecutado por una empresa especializada en este tipo de actuaciones, junto con personal de los servicios municipales del Área de Jardinería. “De esta forma se ha realizado una limpieza exterior de los troncos y ramas con agua a presión, y posteriormente se ha aplicado el tratamiento, inyectándolo en el interior del trono, lo que produce un efecto favorable en el árbol ya que evita los daños que suelen causar insectos como pulgones, psilas y cochinillas, entre otros”, ha declarado García.

Finalmente, Gema García ha explicado que está actuación preventiva se llevará a cabo periódicamente en la plaza de Andalucía, e igualmente se trasladará a otras zonas del municipio, plazas y parques, con el objetivo de garantizar la salud de nuestros árboles y zonas verdes.

In this article



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar