Sentencia presenta a Pilatos y el paño de Verónica

Pedro García Velasco desvelará la nueva imagen de Poncio Pilatos y Jorge Quintero Gómez su paño de Verónica. El acto comenzará a las 20h en el antiguo convento de “Las Claras” con el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Vélez-Málaga

A tan solo 9 días de comenzar la Cuaresma, la agenda cofrade de nuestra ciudad comienza a nutrirse de actos para ir relamiéndose los labios.

Este sábado tendremos una cita con los hermanos y hermanas de la Cofradía de la Sentencia en el que presentarán una nueva imagen de su misterio.

Con anterioridad, el misterio de Jesús de la Sentencia estaba compuesto por un escribano, un soldado romano, Claudia Prócula y Poncio Pilato.

Durante una serie de años, esta corporación del barrio de la Villa ha ido renovando todas y cada una de sus imágenes secundarias, realizadas al completo por Pedro García Velasco.

La última incorporación, tras la realización de dos romanos, escribano y Claudia Prócula, es la de Poncio Pilato, quien mostrará una gran novedad.

Esta nueva imagen no irá sentada en el trono ubicado al fondo del trono de Jesús de la Sentencia, irá de pie y se nos presenta entrando en la conversación del momento del juicio al reo.

De esta manera, la Cofradía de la Sentencia culmina la renovación íntegra de sus figuras secundarias de la mano de este joven imaginero cordobés.

Por otra parte, se presentará el paño de Verónica que este año ha realizado Jorge Quintero Gómez, joven artista de la ciudad de Benamocarra.

Se trata de un enser que cada año la Cofradía de la Sentencia renueva y consigue así obtener un enorme patrimonio pictórico.

Será Myrian García López la encargada de presentar a Quintero, quien plasmará la faceta suya tanto en la pintura como a nivel personal.

El acto será conducido por Mª Esperanza Pérez Ramos y amenizado por la Banda Municipal de la ciudad de Vélez-Málaga.



Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga

Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga