Seis detenidos en Periana y Málaga por robar sillas, mesas y parasoles de establecimientos públicos

Los detenidos actuaban en las provincias de Málaga y Granada, y habían sustraído gran cantidad de mobiliario en terrazas de Riogordo, Pizarra, Cártama, Mijas, Almuñécar y Loja.

La Guardia Civil, en la denominada operación “Stuhl”, ha detenido a seis personas por la comisión de 18 delitos de robos y hurtos en las provincias de Málaga y Granada.



La investigación se inició el pasado mes de agosto tras recibir varias denuncias por robos del mobiliario de las terrazas (sillas, mesas y parasoles) de establecimientos públicos de los cascos urbanos de las localidades de Riogordo, Mijas, Cártama y Pizarra en la provincia de Málaga, así como en los municipios de Almuñécar y Loja en la provincia de Granada.

Fruto de la investigación realizada fueron identificados los presuntos autores de los hechos, residentes en Málaga capital y Periana, los cuales para intentar no ser detectados, alquilaban semanalmente vehículos tipo furgón en diversos rent a car con los que cometían los asaltos.

Tras diversas gestiones realizadas, también se logró identificar a las personas que compraban estos efectos sustraídos y que posteriormente revendían fuera de España.

En los registros practicados fueron recuperadas 1.000 sillas de diferentes marcas en una parcela de la barriada de Campanillas (Málaga), por un valor aproximado de 15.000 euros. Han sido detenidas seis personas por los delitos de robo, hurto y receptación.

Esta operación ha sido llevada a cabo por efectivos de la Compañía de la Guardia Civil de Coín.




Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02

Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02