Seis alumnos del programa ‘Vives Emplea’ de Vélez-Málaga logran un empleo

La concejala de Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María José Roberto, ha visitado esta mañana a los 26 alumnos del programa ‘Vives Emplea’ (6 hombres y 20 mujeres), organizado por Acción Contra el Hambre y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y financiado por el Fondo Social Europeo y gracias al cual seis de los alumnos han conseguido un contrato laboral.

Se trata de la segunda edición de este proyecto que comenzó el pasado mes de septiembre y finalizará el 11 de diciembre. “Ya en su primera edición el porcentaje de empleabilidad fue muy elevado por lo que no dudamos en celebrar una segunda edición”, señaló la edil de Empresa y Empleo.

Durante su visita, la concejala ha expuesto que Vives Emplea es un programa que tiene como objetivo la empleabilidad y que trabaja tanto el conocimiento y el perfil profesional como las competencias personales. Sobre estos conocimientos a nivel personal, Roberto ha añadido que “es fundamental trabajar también sobre la actitud, además de los conocimientos teórico-prácticos”.

La concejala ha estado acompañada en la visita por Ana Rey, Gestora de Proyectos de Acción Social de Málaga, y Patricia Cardona, Coordinadora del Proyecto Vives Emplea en Vélez-Málaga. El programa, ha argumentado Roberto, “está reconocido por la Unión Europea como una buena práctica para el crecimiento inclusivo” con premios como el ‘RegioStars’ de la Unión Europea.

En la interacción con los alumnos, la concejala ha escuchado casos de mayores de 45 años, con los que ha hablado sobre el programa “Iniciativas de Cooperación Local” del Área de Empresa y Empleo, que destinará fondos para la creación de empleo de distintos rangos de edad, edades en las que “te adaptas más a las circunstancias y con más facilidad”, ha señalado.

La financiación por parte del Fondo Social Europeo se ha dado en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020 y se está llevando a cabo en instalaciones del Ayuntamiento (Edificio Urban).

Dentro de la provincia de Málaga, Vélez-Málaga, Málaga y Benalmádena llevaron a cabo el programa en la primera edición y en esta segunda, Fuengirola se ha unido a la iniciativa.

En este artículo



Milyanlashes

Salón de manicura en Torre Del Mar. El Arte de la Belleza en nuestras Manos.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 19, Torre del Mar

Milyanlashes

Salón de manicura en Torre Del Mar. El Arte de la Belleza en nuestras Manos.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 19, Torre del Mar