Segundo terremoto de 2,3 en Granada en menos de 12 horas

El último seísmo ha sido a las 17.10 de este sábado, con una profundidad superficial, por lo que ha podido sentirse en distintas localidades próximas al epicentro.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado esta tarde un terremoto de magnitud 2,3 con epicentro en Ogíjares, el segundo que se produce en menos de 12 horas en este municipio metropolitano próximo a Granada capital, según informa 20 Minutos.



El nuevo seísmo ha tenido lugar a las 17.10 de este sábado, con una profundidad superficial, por lo que ha podido ser ampliamente sentido por la población en distintas localidades próximas al epicentro.

El temblor tiene lugar casi 12 horas después de otro terremoto que ha sobresaltado a parte de la población esta pasada madrugada cuando, sobre las 05.45 horas, se registró uno de magnitud 2,2, también con epicentro en Ogíjares.

Tanto el terremoto registrado de madrugada como el que ha tenido lugar esta tarde ha llevado a algunos usuarios de redes sociales como Twitter a publicar cómo habían sentido el temblor.

Ambos están considerados por el IGN como terremotos de intensidad III, por lo que se tratan más bien de movimientos sísmicos débiles.

Si bien es cierto que la población del municipio ha podido sentirlo si se encontraba en el interior de edificios, no se han producido daños.

In this article



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar