Se realizará un cribado masivo en Cómpeta en los próximos días

Las fechas se anunciarán en los próximos días y las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán un SMS.



La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía va a proceder a realizar en los próximos días nuevos cribados poblacionales en diversos municipios, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto.

Concretamente, las pruebas se realizarán en 24 localidades andaluzas, repartidas en todas las provincias. Las fechas se anunciarán en los próximos días y las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán.

En Málaga se realizarán en Teba, Ojén, Gaucín y Cómpeta. En Almería, en Antas, Gérgal, Instinción, Líjar y Padules. En Cádiz, en los municipios Puerto Serrano y San José del Valle. En Córdoba en Santa Eufemia, mientras que en Granada, será en Huétor Tájar, Iznalloz, Peligros, La Calahorra y Zújar.

En la localidad de Villablanca en Huelva. En Jaén, Arquillos, Navas de San Juan, Porcuna, Torredonjimeno y Pegalajar. Por último, en Sevilla se realizarán en Unidad Gestión Clínica Alamillo-Polígono Norte, de Sevilla, y UnidadGestión Clínica Polígono Sur-Letanía, de Sevilla.

 

In this article