Se posponen las oposiciones en Andalucía

La preparación en las academias continuará impartiéndose de manera presencial, quedando también exentas de la limitación de apertura hasta las seis de la tarde.

La Junta de Andalucía ha pospuesto todas las pruebas selectivas para acceder a puestos públicos en la comunidad autónoma, una medida restrictiva más aprobada este domingo para tratar de frenar el avance del coronavirus, según informa Málaga Hoy.



Según puede consultarse en el  BOJA extraordinario, en su artículo cinco se establece la paralización de las oposiciones en Andalucía: “Atendiendo a la situación epidemiológica actual, se pospone la realización de exámenes presenciales de procedimientos de selección de la Administración de la Junta de Andalucía”.

No obstante, la preparación o formación en las academias continuará impartiéndose de manera presencial, según se explica en el artículo 6 del mencionado BOJA: “Se mantendrá la actividad presencial en todos los centros de formación profesional, conservatorios, escuelas de idiomas, academias, centros de educación permanente de adultos y demás centros similares”. Este ámbito de actividad queda exento de la limitación de apertura hasta las seis de la tarde.

Procesos selectivos pendientes

Tras el confinamiento de marzo que paralizó por primera vez las oposiciones, la Junta reactivó en mayo los procesos selectivos pendientes, que ahora han quedado en pausa de nuevo.

Para estos meses de noviembre y diciembre estaba previsto el siguiente cronograma: en la primera quincena de noviembre estaba programada la de ayudantes de Biblioteca (A2.2014); ayudantes de Archivo (A2.2013); Administración agraria (C1.2005); Biología (A1.2007); Delineantes (C1.2001); Ingeniería técnica de minas (A2.2005).; Ingeniería agrónoma (A1.2002); Informática (A1.2019); Grado medio informática (A2.2012); e Ingeniería técnica agrícola (A2.2002).

En la segunda quincena de noviembre estaban programadas  las pruebas relativas a Ciencias sociales del trabajo (A1.2028); Veterinaria (A1.2012); Auxiliares administrativos (reserva discapacidad intelectual) (C2.1000); Conservadores de museos (A1.2024); Arquitectura superior (A1.2001); y Arquitectura técnica (A2.2001).

En la primera quincena de diciembre estaban previstas las pruebas de acceso a los cuerpos de Psicología (A1.2016), Ayudantes técnicos informática (C1.2003); Auxiliares técnicos informática (C2.2002); Educadores sociales (A2.2018); e Ingeniería técnica industrial (A2.2004).

In this article



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar