Se entrega el presunto autor de la muerte de un joven durante una pelea en la fiesta de la primavera de Manilva

Según publica Diario Sur, la víctima, de 27 años y residente en la localidad, recibió dos puñetazos y se golpeó la cabeza contra el suelo

La Guardia Civil investiga la muerte de un joven de 27 años en el transcurso de una reyerta que ha tenido lugar esta madrugada durante la celebración de la fiesta de la primavera en Manilva. La víctima, de nacionalidad española y residente en la localidad, habría recibido dos puñetazos en una pelea a la que, al parecer, era ajena.

El presunto autor de la agresión ha sido detenido tras entregarse en dependencias policiales. Fuentes próximas a la investigación informaron a Efe de que la Guardia Civil ya tenía identificado y localizado al presunto autor, y éste se ha entregado en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Los hechos sucedieron en la plaza de Martín Carpena, donde anoche se congregaron cientos de personas para celebrar la fiesta de la primavera. Por circunstancias que aún están bajo investigación, el agresor propinó un puñetazo a la víctima, que cayó desplomada y se golpeó la cabeza contra el suelo.

Pese a los intentos de los servicios sanitarios por reanimar al joven, sólo se pudo certificar su muerte. Su cadáver fue trasladado a primera hora de esta mañana al Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga, donde se le ha practicado la autopsia para conocer la causa exacta del óbito.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de las pesquisas para detener al autor de la agresión, que no fue localizado en el lugar de los hechos por las patrullas que actuaron.

El Ayuntamiento de Manilva ha colgado en su página de Facebook una convocatoria de pleno «extraordinario y urgente» a las cinco de esta tarde para condenar la violencia y decretar tres días de luto por la muerte de un joven vecino de la localidad.

Tras el pleno, según anuncia el consistorio, habrá una concentración ciudadana y se leerá un manifiesto contra todo tipo de violencia.

La corporación municipal usó la misma red social para dar el pésame a la familia del fallecido.

En este artículo



Grupo Ciro, reformas y mantenimiento

Empresa de reformas de viviendas y locales comerciales

Vélez-Málaga

Grupo Ciro, reformas y mantenimiento

Empresa de reformas de viviendas y locales comerciales

Vélez-Málaga