Se entrega el hombre buscado por estrangular al agente que lo quería detener tras un robo en Málaga

El presunto agresor ha sido detenido como presunto autor de los delitos de robo en interior de vehículo y atentado a agente de la autoridad.

El hombre que estaba siendo buscado por presuntamente estrangular al policía local que lo quería detener en la zona de Miraflores en Málaga ha sido detenido. Según informa La Opinión de Málaga, el hombre, que ya había sido identificado plenamente el pasado 3 de junio, se entregó la noche de ayer lunes en la Comisaría Provincial de Málaga ocho días después de que fuera sorprendido junto a otro varón con varios objetos sustraídos en un vehículo estacionado en la calle Nuestra Señora de los Clarines. Los investigadores le atribuyen los presuntos delitos de robo y atentado a agente de la autoridad.



Aunque su compañero fue arrestado in situ por otro agente, este hombre logró zafarse del policía que lo persiguió a la carrera tras un fuerte forcejeo en el que intentó arrebatarle la pistola. Al no conseguirlo, el sospechoso agarró con los brazos al agente desde atrás por el cuello y le practicó la llave conocida como el mataleón, con la que el agente llegó a perder el conocimiento durante unos segundos que permitieron huir al agresor.

In this article